Fiscal General ratifica legitimidad de la Asamblea Nacional - EntornoInteligente

El Aragueno / La fiscal general de la República Luisa Ortega Díaz afirmó que la actual Asamblea Nacional (AN) es legítima y autónoma, así como ratificó que lo es el Ministerio Público, despacho que dirige.

“Saludo a todos los diputados de Venezuela y al pueblo de Venezuela, el pueblo de Venezuela que los eligió a ustedes (diputados de la AN). Dice el 145 (de la Constitución Nacional) ‘los funcionarios públicos y las funcionarias públicas as están al servicio del Estado y no de parcialidad alguna’. Ustedes están al servicio del Estado y el Ministerio Público también, yo creo que esta Asamblea Nacional está legitimada?, dijo Ortega Díaz a los más de cien diputados de la oposición que dominan el Parlamento Nacional, además del diputado Germán Ferrer, legislador por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que decidió asistir a esa sesión.

La razón de la presencia de la fiscal general en la sesión ordinaria de este lunes fue para respaldar la solicitud que hizo al Parlamento Nacional de ratificación de Rafael González Arias como Vicefiscal general de la República, ya que este fue destituido hace una semana por el Tribunal Supremo de Justicia bajo el alegato de que la funcionaria lo designó sin cumplir con lo establecido en la Constitución Nacional.

Sin embargo, en breves palabras dirigidas desde el estrado del Salón Hemiciclo de Sesiones del Palacio Federal Legislativo, la titular del Ministerio Público defendió que la Ley Orgánica del Ministerio Público señala que dentro de las atribuciones que tiene la fiscal general está decidir qué funcionarios tiene. Especificó que el artículo 25, numeral 3, indica que”son deberes y atribuciones del fiscal o la fiscal de la República designar al vicefiscal o la vicefiscal general de la República, previa autorización de la mayoría absoluta de los integrantes de la Asamblea Nacional”

Tras subrayar que “las instituciones del Estado no pueden violar los derechos humanos ni crear crisis que afecten sus cometidos”, expresó su deseo de que”ojalá su presencia en la Asamblea Nacional sea para cumplir los fines sagrados del Estado, mermar los conflictos, acabar la violencia institucional y de la calle”

Subrayó que para eso es urgente que”se retomen las vías institucionales y electorales? del país, además de que se dé un reencuentro, la unión entre los venezolanos para resolver los grandes problemas del país.

Llamó a los diputados a unirse a su despacho para defender juntos la defensa de la democracia.

“Luchemos por la democracia, por la Constitución y por las instituciones democráticas, que se respeten los derechos de los demás no importa que piensen distinto a nosotros, porque quien sufre las consecuencias de esto es el pueblo. Debemos condenar la violencia también, no importa de quién venga, hay que condenarla”

Rechazo a actuación de la Contraloría Refiriéndose a acontecimientos registrados a primera hora de esta mañana, la fiscal general de la República rechazó la manera como llegaron las comisiones de la Contraloría General de la República a la sede y demás dependencias relacionadas con el Ministerio Público, a propósito del anuncio que hizo el contralor general, Manuel Galindo, de haber iniciado una”actuación de control fiscal? sobre la”Fiscalía General de la República y las distintas áreas y dependencias que la conforman? en todo el país.

Por eso instó a que sean erradicadas las actuaciones del tipo”ejército de ocupación? -dijo-, similares a las de los Operativos de Liberación del Pueblo (OLP), recordando recientes agresiones registradas en varios conjuntos residenciales ubicados en El Paraíso y Caricuao, en medio de averiguaciones adelantadas por algunos cuerpos de seguridad del Estado.

 

Con información de eluniversal.com…

Comentarios Fiscal General ratifica legitimidad de la Asamblea Nacional

Con Información de El Aragueno

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com