Final de la Champions: Real Madrid vence 1-0 a Juventus - EntornoInteligente

El Espectador / Se enfrentan este sábado, en Cardiff, Gales, por el título de clubes más importante de mundo. El elenco italiano va por su tercera "orejona"; el merengue, por su duodécima.

El portugués Cristiano Ronaldo abrió el marcador en el Estadio Nacional de Gales, este sábado, en Cardiff. AFP El 20 de mayo de 1998, Real Madrid y Juventus jugaron en Ámsterdam una final de Liga de Campeones que ganó el equipo blanco por 1-0, marcando el renacimiento del club español. Diecinueve años después se vuelven a ver las caras para enfrentarse en el encuentro definitivo de la edición 2017.

En el elenco merengue, que va este sábado, en Cardiff, por su duodécima “orejona”, el colombiano James Rodríguez no está ni el banco. Por su parte, Isco ocupa un lugar en el once inicial y Gareth Bale tendrá que esperar su oportunidad para ingresar. De nuevo, Zidane borra al capitán de la selección Colombia, que tampoco vio minutos en la final del año anterior. ¿Una señal de su salida?

Juventus, que sueña con su tercera Liga de Campeones, parece que vuelve a la línea de tres en el fondo con Barzagli, Bonucci y Chiellini. Allegri compuso el frente de ataque con los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín y el croata Mario Mandzukic. En el arco, la leyenda Gianluigi Buffon.

Alineaciones:

Juventus: Buffon; Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellin; Dani Alves, Miralem Pjanic, Sami Khedira, Alex Sandro; Paulo Dybala, Mario Mandzukic y Gonazo Higuaín.

Director técnico: Massimiliano Allegri.

Árbitro: Felix Brych.

Real Madrid: Keylor Navas; Dani Carvajal, R. Varane, Sergio Ramos; Marcelo; Luka Modric, Casemiro, Toni Kroos; Isco, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

Director técnico: Zinedine Zidane.

Estadio: Estadio Nacional de Gales, en Cardiff.

Final de la Champions: Real Madrid vence 1-0 a Juventus

Con Información de El Espectador

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi