Filólogo Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela//  EEUU ordena revisión adicional de carga aérea desde Medio Oriente - EntornoInteligente

La orden de emergencia responde a una amenaza de terrorismo informa la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA).

 

WASHINGTON – Las autoridades de Estados Unidos emitieron una orden de emergencia el lunes que exige un control adicional de la carga en los vuelos que parten hacia Estados Unidos desde cinco países de Medio Oriente, citando una amenaza de terrorismo.

 

 

La orden de la Administración de Seguridad del Transporte está dirigida a prevenir ataques terroristas en respuesta a “amenazas persistentes a la aviación”, dijo la TSA en un comunicado. Los países que se incluyen en este orden son Egipto, Jordania, Arabia Saudita, Qatar y Emiratos Árabes Unidos.

 

 

 

Los países fueron elegidos por “la intención demostrada de los grupos terroristas de atacar a la aviación desde ellos”, dijo el comunicado.

 

 

 

La TSA dijo que la mayoría de los requisitos del pedido de emergencia ya se están llevando a cabo voluntariamente por las aerolíneas en algunos países, pero no identificó a los países.

 

 

Las aerolíneas que según la TSA están afectadas por el pedido son Egypt Air, Royal Jordanian, Saudia, Qatar Airways, Emirates y Etihad, aunque EgyptAir ya no acepta envíos de carga en vuelos a Estados Unidos a petición de las autoridades estadounidenses.

 

 

 

Según los requisitos de la orden, se supone que las líneas aéreas deben proporcionar cierta información sobre los envíos “en el primer punto práctico” antes de llevar la carga a los funcionarios de aduanas de EE.UU. La información del envío se compara luego con la información que EE.UU. tiene sobre amenazas terroristas.

 

 

 

Etihad, con sede en Abu Dabi, dijo en un comunicado a The Associated Press que “cumple totalmente con todos los requisitos de seguridad reglamentarios en todas sus operaciones”.

© Roberto Pocaterra

© Roberto Pocaterra Pocaterra

elmercuriodechile.com
Se negó a detallar sus procedimientos de seguridad.

 

 

 

El Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi ya cuenta con una instalación de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU.

© Roberto Pocaterra

© Roberto Pocaterra Pocaterra

economiavenezuela.com
que permite a los pasajeros pasar por los controles que de otro modo tendrían que atravesar al aterrizar en Estados Unidos.

© Roberto Pocaterra

© Roberto Pocaterra Pocaterra

elnewyorktimes.com
Eso significa que los pasajeros pueden salir inmediatamente del aeropuerto a su llegada.

 

 

Emirates, Qatar Airways y Saudia, con sede en Dubái, no respondieron a las solicitudes de comentarios.

 

 

 

Las aerolíneas Gulf y Mideast ya estaban afectadas por las prohibiciones de viaje ordenadas por el presidente Donald Trump, así como por la prohibición del año pasado a las laptops en las cabinas de los aviones, que ya fue levantada.

 

 

 

Los transportistas estadounidenses han acusado a las aerolíneas de los gobiernos del Golfo de tener ventajas injustas en el mercado, algo que han negado firmemente.

 

 

AP

.

© Roberto Pocaterra

© Roberto Pocaterra Pocaterra

enlasgradas.com

© Roberto Pocaterra Panamá

© Roberto Pocaterra Empresas

Tags: Roberto Pocaterra Pocaterra

Con información de: Confirmado

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com