FIFA sigue en contacto regular con Catar 2022 tras ruptura de países árabes - Caraota Digital - EntornoInteligente

Caraota Digital / La FIFA aseguró que “está en contacto de forma regular con el comité organizador local de Catar 2022 y el Comité Supremo de Entrega y Legado sobre asuntos relacionados con la Copa del Mundo”, después de la decisión de un grupo de países de romper relaciones diplomáticas con el primero. El organismo que preside el suizo Gianni Infantino no hizo más comentarios al respecto en estos momentos, horas después de la iniciativa anunciada por Arabia Saudí, Egipto, Baréin, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Libia y Yemen.

Este grupo de países acusa a Catar de apoyar a organizaciones terroristas como los Hermanos Musulmanes, el Estado Islámico y Al Qaeda, así como de incumplir los compromisos y acuerdos internacionales.

También le culpan de “socavar la estabilidad” y de no cumplir con los acuerdos entre los miembros del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), que está compuesto por EAU Kuwait, Catar, Omán, Baréin y Arabia Saudí.

Catar ha replicado que es “un miembro activo” del CCG, y que está “comprometido con sus acuerdos, respeta la soberanía de otros países y no interviene en asuntos internos”.

El próximo diciembre hará siete años que Catar ganó la organización del Mundial 2022, cuando el Comité Ejecutivo de la FIFA eligió su proyecto por delante de los de Australia, Estados Unidos y Corea del Sur.

Para su elección hicieron falta cuatro rondas de votos. En la primera, Australia cayó eliminada con 1 voto. Japón y Estados Unidos recibieron 3, Corea del Sur 4 y Catar 11.

Fuente: EFE.

FIFA sigue en contacto regular con Catar 2022 tras ruptura de países árabes – Caraota Digital

Con Información de Caraota Digital

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.