Fiesta de Asfalto rehabilitará ocho kilómetros de vía en municipio Cocorote de Yaracuy - EntornoInteligente

AVN / San Felipe, 19 Ene. AVN.- La Fiesta del Asfalto inició una nueva etapa de recuperación vial en el municipio Cocorote, Yaracuy, donde se prevén recuperar ocho kilómetros de calles y avenidas del casco central, con una inversión que asciende a 2 0 millones de bolívares.

Este lunes iniciaron los trabajos de rehabilitación de 4 00 metros viales de la avenida Bolívar, donde se coloca una nueva capa asfáltica y se demarcará toda la vía.

Los trabajos continuarán en el sector La Cruz, donde también se recuperarán 4 00 metros viales, Caja de Agua, Los Bomberos, calles 13 y 15 de San Gerónimo, Loma Linda y San Jacinto. En total se verterán 8. 000 toneladas de asfalto.

Los recursos fueron aprobados por el Fondo de Compensación Interterritorial para la ejecución de proyectos de recuperación vial del municipio.

El alcalde Amado Torres informó que la rehabilitación vial es una de las prioridades del Gobierno revolucionario, por cuanto buenas vías garantizan un mejor servicio para propios y visitantes, apuntalamiento del sector turístico y traslado efectivo de producción agrícola y de bienes y servicios esenciales.

María Eugenia Camacaro, residente del sector Centro de Cocorote, comentó que la recuperación de la vialidad del municipio contribuirá a mejorar el tránsito de quienes a diario la usan.

“ Si queremos progresar necesitamos contar con unas vías transitables y buenas condiciones, y con la Fiesta del Asfalto estamos viendo que estamos avanzando en ese sentido”, refirió Camacaro.

Eugenio Escobar, chofer de un taxi, agradeció el inicio de los trabajos, toda vez que la avenida que comenzó a repararse es una de las que usa con mayor frecuencia para trasladar a sus pasajeros dentro del poblado.

“ Qué bueno que comenzaron a reparar las calles, necesitaban de un cariñito. Ahora podremos pasar con mayor tranquilidad y seguridad por estas vías. Son cosas que el pueblo agradece y que sabemos son parte de una gestión que nos dejó el presidente Chávez y que hoy continúa su hijo, Nicolás Maduro”, subrayó Escobar.

Con Información de AVN

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *