Fiebre y escalofríos podrían ser indicios de VIH: especialista - EntornoInteligente

Tu Noticia Express / Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp

Sufrir de fiebre alta y escalofríos podrían ser los primeros indicios del contagio de VIH tras tener una práctica de riesgo, advirtió hoy el especialista Ernesto Echeagaray Guerrero.

“Puede verse una inflamación de ganglios en cuello, axilas e ingle, la cual desaparece en unos días lo que evita que el paciente busque atención médica”, explicó el jefe de infectología del Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco.

Detalló que si después de la infección la persona se siente mejor y se olvida del asunto, “en caso de continuar con sus prácticas sexuales puede contagiar a su pareja y continuar la cadena”.

Por ello, en el Día Mundial de la Lucha contra el Sida el experto recomendó a todos aquellos que tengan prácticas sexuales de riesgo prestar atención a síntomas como fiebre, escalofríos y ganglios inflamados.

“No hay que dejarlo pasar, hay que ir a consulta y expresarle al médico, con sinceridad, los motivos de sospecha para que se lleven a cabo las pruebas de detección necesarias y, en caso de darse un resultado positivo, comenzar con el tratamiento adecuado”.

Echeagaray indicó que a un hospital de segundo nivel llegan cada mes entre 10 y 20 casos nuevos de VIH/sida, muchos en fases avanzadas en los que puede tomar años restablecer el equilibrio del sistema inmunológico.

“Cuanto más temprano se inicie la medicación, más rápido la persona alcanzará una mejor calidad de vida”, concluyó.

Like this: Like Loading…

Related Fiebre y escalofríos podrían ser indicios de VIH: especialista

Con Información de Tu Noticia Express

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi