Festival Suena Guayana deleitará a bolivarenses - EntornoInteligente

YVKE Mundial / Con la participación de destacados artistas nacionales y regionales se llevará a cabo este miércoles 28 y jueves 29 de diciembre el Festival Suena Guayana, organizado por la Alcaldía de Caroní, estado Bolívar, con motivo de la temporada decembrina.

El alcalde encargado de esta localidad, Tito Oviedo, informó que este evento reunirá a artistas de talla nacional como Roberto Antonio, Victor Drija, Hany Kauam, Omar Acedo y Jonathan Moly.

En cuanto a las agrupaciones nacionales que deleiterán al público de Ciudad Guayana, informó que estarán presentes los grupos Lasso, Universidad de la Gaita, Porfi Baloa y sus Adolescentes, De Total Zulianidad, Ronald Borjas y la Melodía Perfecta.

Destacó que también participarán grupos del estado Bolívar, como es el caso de las agrupaciones de calipso Nueva Onda de El Callao y los Hermanos Clark, así como The Same People.

“A ellos se unirán los grupos Divas Latinas, Latin Swing, Sexagésimo Junior, Perla García, Yustin Nr y J. Santos & D’Lksa”, apuntó.

Las presentaciones se realizarán ambos días en el Estadio de Béisbol La Ceiba, en la Urbanización Manoa, parroquia Dalla Costa de San Félix, a partir de las 2:00 de la tarde.

El burgomaestre destacó que este festival es parte de las actividades que se ejecutan en Ciudad Guayana con apoyo de instituciones estadales y nacionales, para llevar esparcimiento y compartir familiar a los habitantes de la mayor urbe del suroriente venezolano.

También es un preludio a las celebraciones del 200 aniversario de la Batalla de San Félix, que se conmemorará el 11 de abril de 2017.

En esa batalla el General en Jefe Manuel Carlos Piar derrotó a las tropas del Brigadier La Torre, liberando a la rica Provincia de Guayana del yugo español y dando un giro radical a la campaña del Ejército Libertador, hasta entonces afectado por falta de recursos económicos y pertrechos.

Oviedo agradeció el apoyo de la Gobernación de Bolívar para la organización de estos conciertos, además de entes del Gobierno como la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Corporación Venezolana del Aluminio (Corpoalum), Corporación Siderúrgica de Venezuela y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Festival Suena Guayana deleitará a bolivarenses

Con Información de YVKE Mundial

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi