Festigame: Nintendo llega a Chile a potenciar el buen año debut de su consola Switch - EntornoInteligente

Emol / SANTIAGO.- El último año de Nintendo ha estado marcado por varios lanzamientos de consolas y una recepción principalmente positiva de la crítica y el público. Y para celebrar esto, la compañía regresó a Festigame a dos años de su última participación.

En el stand de la feria en Espacio Riesco, la firma japonesa está mostrando algunos de sus últimos éxitos, incluyendo títulos como “Arms”, “Splatoon 2” y “Super Mario Maker 3DS”, y también revela apuestas para lo que queda del año, particularmente para su último equipo de hogar, la popular Switch.

Así, la sección más llamativa del booth de Nintendo es la que permite jugar adelantos de “Super Mario Odyssey” y “FIFA 18”, juegos que llegarán en octubre y septiembre, respectivamente, a la Switch. “Realmente nos sentimos muy afortunados [de estar en Festigame]. Tenemos una nueva consola de casa, que cambia el modo de jugar. Puedes jugar en tu casa pero también llevarlo fuera y seguir jugando (…) Estamos muy felices. Uno nunca sabe como compañía cómo se va a recibir un concepto nuevo para el jugador y fue recibido muy bien”, comenta Romina Whitlock, senior marketing manager de Nintendo.

Respecto al flujo de lanzamiento de juegos de Switch, que ya ha incluido títulos grandes como “The Legend of Zelda: Breath of the Wild”, “Mario Kart 8”, “Arms” y “Splatoon 2”, la ejecutiva comenta que parte de esto viene de las conclusiones sacadas de la experiencia de la anterior consola, Wii U. “Una cosa que aprendimos fue que tenemos que lanzar la consola y mantener un ritmo constante de juegos, y eso es lo que hicimos. Salir con ‘Zelda’, que fue un espectáculo, con ‘Mario Kart’, seguimos con ‘Arms’, que es un nuevo título, y ahora con ‘Splatoon 2′”, cuenta, agregando que “el plan es no bajar la velocidad y continuar con títulos importantes a un ritmo de seis a ocho semanas”.

El problema del precio

Pese al éxito del lanzamiento inicial de Switch (que ha vendido 6,7 millones de unidades desde su estreno en marzo y proyecta llegar a 10 millones a fin de año), en Chile se ha criticado un punto en particular: su alto precio. La razón es que Nintendo habría dejado atrás la conversión “US$ 1 = $1.000” que se ha usado durante años en el mercado local. Esto se vio no sólo con Switch, sino que también con la bien recibida NES Classic.

“Entiendo que el tema del precio es una preocupación para el consumidor chileno”, comentó Whitlock. “Nintendo no distribuye en Chile directamente, entonces como consecuencia, tampoco fijamos el precio”, dijo, agregando que Latinoamérica es la única región donde la compañía japonesa no tiene distribución directa, dependiendo de empresas locales. “Tenemos que asumir las logísticas y las reglas de nuestro distribuidor”.

Otro problema visto durante el último tiempo ha sido el bajo stock de productos, particularmente en Switch y NES, y que ya ha generado preocupación ante el estreno de otra “consola de nostalgia”, la SNES Classic que llegará en septiembre. “Con todo nuevo, la compañía tiene que dar un paso atrás y decir ‘cómo nos va a ir’, antes de la producción. Nos fue bien y estamos viendo, y por eso estamos adhiriendo fabricación de consolas, en particular Switch”.

Consultada sobre si hay planes para otras consolas “Classic” después de la SNES, la ejecutiva indicó que “no te sabría decir después de esta, porque la decisión no está tomada. Pero son oportunidades muy buenas para la compañía”. Festigame: Nintendo llega a Chile a potenciar el buen año debut de su consola Switch

Con Información de Emol

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com