Fernando Cavenaghi se despide de River con una fiesta monumental - EntornoInteligente

El Clarín / Dieciséis años después de su debut en Primera, Fernando Cavenaghi vivirá su función de despedida del Monumental. Con los pantalones cortos, ya que su corazón continuará vinculado por siempre al de los hinchas de River, quienes lo introdujeron en el Olimpo de ídolos millonarios de este siglo. La cita será a las 17, con la excusa de un partido en el que participarán otros emblemas del club y para el cual las entradas están agotadas desde hace semanas.

El Torito, de 33 años, pisará el césped de la cancha en la que vivió sus momentos más gloriosos junto a Ariel Ortega, Enzo Francescoli, Marcelo Gallardo, Pablo Aimar, Eduardo Coudet y Alejandro Domínguez, entre otros, Los equipos que se enfrentarán, en un clima de distensión y camaradería, serán dirigidos por Ramón Díaz y Américo Gallego, el entrenador que hizo debutar en Primera el goleador nacido en O’Brien.

Mirá también River presentó a sus refuerzos: "Es mejor la calidad que la cantidad" De la fiesta también participarán varios futbolistas que compartieron con Cavenaghi su última etapa en River, entre ellos Matías Kranevitter, Leonel Vangioni, Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella y varios de los actuales integrantes del plantel que se prepara para jugar los octavos de final de las Copa Liberadores frente a Guaraní de Paraguay el 4 de julio.

Además el exdelantero invitó a varios deportistas y actores hinchas de River como, Nicolás Vázquez, Pedro Alfonso, David Nalbandian, Matías Martín, Martín Landajo, Daniel Orsanic y Guillermo Coria.

Mirá también Marcelo Gallardo pidió dejar atrás los casos de doping y enfocarse en la Libertadores La fiesta tendrá, además del partido, espectáculos musicales con la actuación del grupo Los Totoras, habrá sorteos, videos de homenaje y sorpresas para los 50.000 privilegiados que acompañarán la celebración desde las tribunas del Monumental.

Cavenaghi jugó su último partido oficial en River el 5 de agosto de 2015, cuando el elenco dirigido por Marcelo Gallardo derrotó 3 a 0 como local a Tigres de México y conquistó la Copa Libertadores. Tras ello, partió a Chipre para jugar en APOEL Nicosia.

Mirá también Ignacio Scocco ya se puso la camiseta de River y quiere jugar El Torito tuvo tres etapas en el club. La primera, desde su debut el 6 de marzo de 2001 (ante Guaraní de Paraguay por la Libertadores) hasta su partida a Rusia en 2004 para jugar en Spartak de Moscú. La segunda, cuando regresó en 2011 para jugar en la B Nacional. La última, entre 2014 y 2015. En total disputó 212 partidos oficiales, marcó 112 goles y obtuvo 9 títulos.

Además vistió las casacas de Spartak de Moscú, Bordeaux, Mallorca, Inter de Porto Alegre, Villarreal, Pachuca de México y APOEL. Fernando Cavenaghi se despide de River con una fiesta monumental

Con Información de El Clarín

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com