Feminista ucraniana irrumpió semidesnuda en pesebre gigante del Vaticano e intentó llevarse al Niño Jesús - EntornoInteligente

NTN24 / Una ‘femen’ ucraniana irrumpió con los senos al aire en el pesebre gigante del Vaticano en la Plaza de San Pedro, y se apoderó de la estatuilla del Niño Jesús gritando en inglés: “Dios es mujer”, según informó este lunes la policía.

Según un comunicado de la policía italiana, encargada de vigilar los lugares que fueron puestos bajo estatuto de alta seguridad, la militante de 25 años realizó la acción dos horas antes de la bendición “Urbi et orbi” del papa Francisco pronunciada desde el balcón de la basílica de San Pedro ante 50.000 personas, refirió la agencia de noticias AFP.

‘Femen’ es un movimiento femenino que surgió en Ucrania, se ha destacado por realizar acciones con los senos descubiertos contra el exregimen de Ucrania, el presidente de Rusia y la iglesia ortodoxa, a la que acusa de ser retrograda en materia de derechos de la mujer.

VEA TAMBIÉN:  Desafiando las bajas temperaturas: docenas de personas participaron del tradicional chapuzón navideño de agua helada en Alemania

La ucraniana fue detenida por “resistencia y por propinar heridas a un representante del orden público, ofensas a confesiones religiosas, tentaiva de robo y actos obscenos en lugar público”. La policía indicó que la joven lanzó súbitamente su bolsa al suelo y levantó su abrigo, dejando ver su pecho, antes de escalar la barrera que protege al pesebre y lanzarse hacia la estatuilla de Jesús.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Feminista ucraniana irrumpió semidesnuda en pesebre gigante del Vaticano e intentó llevarse al Niño Jesús

Con Información de NTN24

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.