Felipe Corro exhorta al Gobierno a considerar la recuperación del Hotel Miramar - EntornoInteligente

FMCenter es Noticia / El miembro de la Comisión de Bienes e Inmuebles del Concejo Municipal de Vargas Felipe Corro explicó que “Vargas lo tiene todo para tener una  escuela hotelera del país. Aquí hay montañas, ríos, costa, playas. Y qué mejor estructura que el Hotel Miramar, que está cargado de historia”.

Así lo declara el concejal , quien exhorta al Gobierno nacional y regional considerar su recuperación, “lo que haría de Vargas el primer estado turístico del país, porque además tiene el principal puerto y aeropuerto”.

Lamenta que los jóvenes estudiantes de turismo deban ir a Caracas a prepararse, cuando en el Litoral pudieran formarse en las áreas de la cocina, barman y todo lo relacionado a la rama hotelera.

“El Hotel Miramar, que acaba de cumplir 90 años este primero de abril. Quien lo inauguró fue el general  Juan Vicente Gómez.  Esta estructura fue pionera en la categoría  hotel de playa  y precisamente por eso a Macuto se le llamó ‘La ciudad balneario’”

Explica que de plantearse  la recuperación  de la estructura por etapas, esta se puede lograr en corto tiempo y de manera efectiva. “En caso de no ser considerado como escuela del turismo, podría pensarse también como un gran centro cultural para el estado, que bastante que necesita un espacio de este tipo y dimensiones. De hecho la Fundación Armando Reverón junto a la Galería de Arte Nacional fueron las últimas instituciones en realizarle trabajos, al recuperar un ala del hotel que sirvió para realizar exposiciones”.

Con información de El Universal

Felipe Corro exhorta al Gobierno a considerar la recuperación del Hotel Miramar

Con Información de FMCenter es Noticia

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi