Federer está más cerca del título de Indian Well - EntornoInteligente

La Critica / EE.UU. / AP.

 Roger Federer venció a Kevin Anderson por 7-5, 6-1 en los cuartos de final del Abierto de Indian Wells anoche y sigue sin perder un sólo set en el torneo.

  Anderson no pudo romper el servicio de Federer ni una sola vez en el juego que duró poco más de una hora. Tuvo 21 errores no forzados mientras que Federer colocó 17 winners y ganó el 79% de los puntos en su primer servicio.

  Federer enfrió a Anderson, quien había eliminado a su compatriota y campeón del Abierto de Australia Stan Wawrinka en la cuarta ronda. Logró el único break del primer set en el último game, cuando Anderson estrelló en la red un golpe de volea.

  “Fue bueno ganar el primer set y luego conseguir un break a principios del segundo”, dijo Federer. “El doble quiebre fue una especie de bono. De ahí en adelante fue más sencillo. En realidad fue un buen juego para mí”.

  Con cuatro campeonatos de Indian Wells en sus alforjas, el suizo se enfrentará en semifinales al ucraniano Alexandr Dolgopolov, quien se impuso por 6-3, 6-4 a Milos Raonic.

  Con su triunfo Dolgopolov superó aseguró un ascenso en el escalafón mundial.

  En la rama femenina Li Na derrotó el jueves 6-3, 4-6, 6-3 a la eslovaca Dominika Cibulkova en una revancha de su duelo en la final del Abierto de Australia y la estrella china avanzó a semifinales.

  Li, que en enero derrotó a Cibulkova para llevarse su segundo título de Grand Slam, perdió un set por primera vez en cuatro partidos pero mejoró a 15-1 en ese rubro este año. Li es cabeza de serie por primera vez en un torneo major.

  La china se enfrentará en semifinales a la italiana Flavia Pennetta, que venció 6-4, 5-7, 6-4 a Sloane Stephens en un duelo que se vio afectado por fuertes vientos en el tercer set provenientes de una tormenta de polvo registrada en el exterior del Indian Wells Tennis Garden.

Con Información de La Critica




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.