"Farmacias fomentan el bachaqueo con los medicamentos" - EntornoInteligente

Notitarde / Notitarde.-  El farmacéutico y constituyentista Eduardo Samán Namel, reconoció que en el país existe “un problema de estructura con la distribución de medicamentos”, porque anualmente deben facilitarle a las farmacias los dólares, mas denuncio que “en las redes privadas y públicas existen formas de bachaqueo que deben ser atacadas”.

Aseguró que en las farmacias privadas crearon carteras de clientes con contactos telefónicos y solo le entregan los medicamentos a los amigos y conocidos, pero se las niegan al pueblo.

Asimismo, i ndicó que las droguerías ya no les dan una margen de comercialización a las farmacias del 30% , que por el contrario lo han disminuido y afectas a las pequeñas boticas, pero este año cuentan con el sistema de subasta Dicom, para adquirir estos fármacos.

ANC repotenciará al sector 

Samán resaltó que con la Constituyente repotenciaran al sector farmacéutico y la producción de medicamentos en el país, porque en Venezuela se puede hacer la leche magnesia, porque hay carbonato de magnesio, en distintos estados del país.

Recordó que los farmaceutas ya no egresan como productores de medicamentos de las casas de estudios superiores sino como dispensadores. 

“Farmacias fomentan el bachaqueo con los medicamentos”

Con Información de Notitarde

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com