Familiares y amigos rinden homenaje a Juan Pernalete - EntornoInteligente

La Verdad / Tal como fue acordado en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), desde Parque Miranda, los parlamentarios realizaron un homenaje póstumo a Juan Pablo Pernalete, asesinado la tarde del miércoles en las adyacencias de Altamira, en el municipio Chacao, tras recibir un golpe con una bomba lacrimógena en el pecho durante protestas en la localidad.

Los actos se realizan en las adyacencias de la Torre Británica, donde se presume murió el joven de 20 años.

Integrantes de la Iglesia católica ofrecieron oraciones en nombre de Pernalete y Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, acompañado por Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), le dedicó una ofrenda floral.

El gobernador invitó a los venezolanos a que la “indignación y ganas de llorar, se conviertan en fuerza para el alma”, también expresó que todas las muertes “nos duelen por igual” y que en el país “no debería ser asesinado” ningún venezolano cuando sale a “reclamar” sus derechos.

Continuando con la ceremonia póstuma, el estudiante de Derecho, Salomón Ackerman, le compuso al joven fallecido una canción, e igualmente estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) ofrecieron discursos y más canciones.

El dirigente juvenil y expresidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Hasler Iglesias, expresó que “no permitamos que nuestro corazón sea terreno fértil para la desesperanza. Somos garantía para que nadie sea asesinado por pensar distinto”.

Lilian Tintori, activista por los derechos humanos, dijo que “espera el rechazo” del defensor del Pueblo, Tarek William Saab, respecto a la muerte de Pernalete.

Además, la periodista Caterina Valentino exhortó a los medios de comunicación “abrir sus espacios” para que transmitan los acontecimientos que se desarrollan en el país.

El homenaje culminó con las palabras emotivas de estudiantes que recitaron una oración en el sitio donde falleció Pernalete producto del impacto de una bomba lacrimógena.

Estudiantes contra la represión

El movimiento estudiantil en las próximas horas estará anunciando nuevas actividades para expresar el rechazo a la muerte del estudiante y de todas las personas que han fallecido producto de la represión en protestas. 

Familiares y amigos rinden homenaje a Juan Pernalete

Con Información de La Verdad

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi