Falta localizar un cuerpo del naufragio en Guatapé, Colombia - EntornoInteligente

Telesur / El balance oficial de la tragedia por el naufragio de la embarcación El Almirante en la represa de Guatapé, (Antioquía, Colombia) es de ocho personas fallecidas, una desaparecida y 158 rescatadas con vida.

De las personas rescatadas dos siguen hospitalizadas con un pronóstico estable. Las autoridades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres informaron que siguen en la búsqueda de la última persona desaparecida.

>> A unos 20 metros se hundió embarcación en Guatapé, Colombia

El capitán José René Bolívar, coordinador del Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de la Gobernación de Antioquia, dijo que después de las inmersiones de los buzos se descarta que el cuerpo que falta se encuentre dentro del casco del barco.

Bolívar indicó que el trabajo de los buzos se seguirá ampliando hasta llegar a diez metros a la redonda de la embarcación, y si no se encuentra el cuerpo que falta ampliarán el rango de inspección hasta 500 metros a la redonda.

El equipo especializado de rescate cuenta con la participación de 48 buzos.

>> Reanudan labores de rescate tras naufragio en Guatapé, Colombia

Según el capitán la última acción a tomar de no encontrar el cuerpo es esperar a que salga a flote y se proceda a localizarlo por medio del recorrido en botes en la represa, con el equipo de bomberos de Guatapé y personal de la Defensa Civil.

Las autoridades indicaron que la última persona desaparecida es Erika Quinchina, de 35 años. Asimismo, detallaron que las ocho víctimas mortales fueron identificadas y 5 de ellas entregadas a sus familiares.

#UnidosPorGuatapé | Trabajo articulado de las entidades de socorro permitió que los buzos localizaran el cuerpo de Aura Estella Barragán. pic.twitter.com/zEYVqn3DCX

— Dapard Antioquia (@DapardAntioquia) 28 de junio de 2017 Falta localizar un cuerpo del naufragio en Guatapé, Colombia

Con Información de Telesur

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi