Falleció Glenn Frey, fundador de The Eagles y creador del hit “Hotel California” - EntornoInteligente

Noticias 24 / – Glenn Frey, guitarrista y miembro fundador de la banda de rock estadounidense The Eagles que dominó las ventas en los años 70 con hits como “Hotel California”, murió este lunes a los 67 años , dijo un integrante del grupo.

“Con enorme peso en el corazón anunciamos el fallecimiento de nuestro compañero, fundador de The Eagles, Glenn Frey, en la ciudad de Nueva York el lunes”, escribió la banda en su página web.

Frey murió por complicaciones con una artritis reumatoidea , agravada por una colitis ulcerosa y neumonía, dijo The Eagles.

“Estamos todos en estado de shock, incredulidad y profundo dolor”, dijo Don Henley, integrante de The Eagles, en un mensaje anunciando la muerte de Frey.

“ Era el motor, el planificador. Tenía un conocimiento enciclopédico de la música popular y una ética de trabajo que nunca abandonó”, agregó.

The Eagles, liderado por el baterista y vocalista Henley y Frey, estuvo en la cumbre en la década de 1970 con éxitos que incluyen “Take It Easy”, “One of These Nights” y “Hotel California”, temas que siguen siendo muy interpretados por otras bandas hasta hoy.

El grupo postergó en diciembre su aparición para recibir el prestigioso premio Kennedy Center Lifetime Artistic Achievement por los problemas de salud de Frey.

The Eagles fue fundado a principios de 1970 e ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1998. Se separó a principios de la década de 1980 pero se volvió a reunir en 1994.

Falleció Glenn Frey, fundador de The Eagles y creador del hit “Hotel California”

Con Información de Noticias 24

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

gordo

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *