Falleció el politólogo Humberto Njaim - EntornoInteligente

El Nacional / El jueves falleció Humberto Njaim, decano de la Facultad de Estudios Jurídicos y Políticos de la Universidad Metropolitana, ex director del Centro de Estudios de Posgrado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Central de Venezuela, e individuo de número de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales.

Abogado, nacido en 1940, era magíster en Administración Pública y doctor en Ciencias Políticas. Tuvo una dilatada trayectoria en la investigación y la docencia, especializado en los problemas del Estado de Derecho y la democracia.

Padeció una lesión en el esófago de tipo neuroendocrino de células grandes, un tumor canceroso poco común en el mundo, de características muy violentas.

“Hace pocas semanas nos comunicó en una reunión del Consejo de Facultad que estaba enfermo y que se ausentaría para tratarse. Todos sentimos que se estaba despidiendo”, señaló Rogelio Pérez Perdomo, ex decano de la Facultad de Estudios Jurídicos y Políticos de la Unimet.

“Todos lo apreciamos mucho. Tenía un carácter muy especial, no era muy efusivo, pero todos le teníamos inmenso cariño porque debajo de ese caparazón era una persona magnífica”, indicó. Recalcó que Njaim fue un hombre de familia.

“El país ha perdido a un gran intelectual, ciudadano y maestro. Nos invade la tristeza por el fallecimiento de una persona altamente querida y estimada. Sus enseñanzas y ejemplo estarán siempre presentes en la comunidad unimetana. Descanse en paz”, divulgó la Unimet a través de su cuenta en Twitter.

En la red social proliferaron los mensajes de condolencia y reconocimiento a la labor realizada. “Murió Humberto Njaim, destacado politólogo, universitario digno y comedido. Duelo en la Academia”, escribió el historiador Elías Pino Iturrieta.

A partir del mediodía se realizarán las exequias en la Capilla Monumental del Cementerio del Este. El último adiós será mañana a las 11:00 am.

Falleció el politólogo Humberto Njaim

Con Información de El Nacional

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *