Falleció a los 79 años, el maestro José Antonio Abreu - EntornoInteligente

Rumberos /

El fundador del Sistema Nacional de Coros y Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, José Antonio Abreu, falleció este 24 de marzo a sus 79 años.

De acuerdo con el periodista del diario La Voz, Emilio Materán, el maestro Abreu se encontraba en terapia intensiva en la Clínica Ávila. José Antonio Abreu además de ser considerado un luchador social por su visión de “democratizar la música”, el criollo se ganó el respeto y la admiración de los venezolanos por su impecable trabajo en la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil desde su fundación en 1975, mismo conjunto que actualmente está conformado por aproximadamente 500 mil jóvenes. Gracias a su desempeño, este sistema se convirtió en el modelo a seguir para otros países en Latinoamérica y el mundo.

 

Extraoficialmente informan que falleció el maestro José Antonio Abreu Anselmi, creador del Sistema Juvenil de Orquestas en Venezuela. Estaba en terapia intensiva en la clínica Ávila. Información por confirmar.

— Emilio Materán (@elsabonin) 24 de marzo de 2018 Además de esto ha sido merecedor de importantes galardones, entre los cuales destaca el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2008, reconocimiento que se le otorga a personas cuya labor en la arquitectura, cinematografía, danza, escultura, pintura y demás expresiones artísticas constituya una aportación relevante al patrimonio cultural de la Humanidad. revistaronda.net

Falleció a los 79 años, el maestro José Antonio Abreu

Con Información de Rumberos

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi