Fallece cuarto niño infectado en unidad de Hemodiálisis del JM de los Ríos - EntornoInteligente

El Universal / La ONG Prepara Familia, que apoya a madres y pacientes del Hospital de Niños J.M. de los Ríos, informó que la noche del domingo falleció en terapia intensiva, Daniel Laya, de dos años de edad, el cuarto niño infectado en la Unidad de Hemodiálisis de este centro pediátrico.

El primero fue Raziel Jaure, de 10 años, quien murió el pasado 3 de mayo y estaba contaminado con el germen klebsiella. En menos de ocho días falleció Samuel Becerra, de 12 años y el 22 de mayo Dilfred Jiménez, un adolescente de 16 años.

Prepara Familia y Codevida recalcan que la unidad de Hemodiálisis, la planta de ósmosis y los tanques del hospital J.M deben ser sometidos a un riguroso proceso de desinfección y exigen que se cumplan con los protocolos establecidos.

A finales de abril, madres de pacientes del hospital J.M. de Los Ríos denunciaron el contagio de 15 niños de la sala de Nefrología con infecciones como klebsiella, estafilococo y pseudomonas. Se presume que las causas del contagio están asociadas a la mala calidad del agua, pues los tres tanques del hospital presentan coliformes fecales y aerobios mesófilos en valores altos.

La administración intermitente de antibióticos habría impedido que la infección cediera.

Un total de 11.466 neonatos murieron en el 2016, lo que representa 30,12% más de las muertes registradas en el 2015, según reveló el informe epidemiológico por el Ministerio de Salud venezolano, después de tres años sin conocer datos oficiales.

El mayor número de muertes se registró en el estado Zulia (noroeste), con 1.409 casos; Carabobo (centro), 928; Aragua (centro), 888; Bolívar (sureste), 802, y Distrito Capital (centro), con 735 muertes.

Entre las causas de muerte más frecuentes están la sepsis neonatal, neumonía, enfermedad de membrana hialina y el nacimiento prematuro.

Fallece cuarto niño infectado en unidad de Hemodiálisis del JM de los Ríos

Con Información de El Universal

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.