Fallas de Conviasa la obligan a alquilar aviones a otras aerolíneas - EntornoInteligente

Actualidad y Gente / Las fallas operativas de Conviasa el viernes pasado aún no han sido resueltas y ayer la empresa debió pedir ayuda a otras tres aerolíneas nacionales para poder empezar a trasladar a cientos de pasajeros que intentan llegar a destinos internacionales.

La empresa les alquiló aviones a las aerolíneas Laser, Avior y Turpial, para viajar a Argentina, Bogotá, La Habana y Panamá, afirmaron fuentes desde el aeropuerto internacional de Maiquetía.

Aseguraron que la aerolínea seguía haciendo las gestiones para poder volver a contar con las pólizas de seguros, que fueron suspendidas por deudas.

Se esperaba que ayer entre las 8:00 pm y las 9:00 pm salieran dos aviones Boeing B737-400 de la aerolínea Turpial, con los que empezarían a trasladar a los pasajeros con destino a Argentina que tenían cuatro días varados. Pasadas las 3:00 pm las personas seguían esperando para hacer el chequeo.

“Estamos a la incertidumbre porque no tenemos seguridad de llegar a nuestro destino. Nos sacaron del hotel a las 11:00 am y a esta hora no hay señales de embarque”, afirmó Gustavo Arguinzones.

Agregó que en Conviasa les dijeron que sí los iban a enviar a Argentina, pero que solo les permitirán llevar una maleta de 23 kilos. “La aerolínea dice que prefieren montar más personas que maletas, se comprometieron a mandarnos el resto del equipaje luego, pero con este caos que hay aquí no tenemos seguridad de que nuestras cosas lleguen a Buenos Aires”.

Conexiones perdidas. Javier Moreno, otro de los pasajeros afectados que estaba en Maiquetía, dijo que Conviasa no se hace responsable por quienes tenían vuelos de conexión a destinos como Chile. “Los que hacían escala perdieron sus conexiones e inclusive hay gente que ha puesto en riesgo su empleo y compromisos por esta situación”.

Con respecto a los pasajeros varados en Madrid, se esperaba que llegaran ayer en la tarde en un vuelo de la aerolínea española Plus Ultra. La misma aeronave se iba a llevar hoy en la madrugada a los pasajeros de Conviasa que van a Madrid, aunque su vuelo estaba previsto para ayer a las 6:00 pm.

El fin de semana, pasajeros afectados protestaron en el aeropuerto, para presionar a la aerolínea a buscar soluciones que les permitieran llegar a sus destinos y cumplir con los compromisos que tenían pendientes./EN

Fallas de Conviasa la obligan a alquilar aviones a otras aerolíneas

Con Información de Actualidad y Gente

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *