Facebook: Monitor Alberto Ignacio Ardila||Piloto// Lanzan Cartagena Festival de música - EntornoInteligente

Cartagena Festival Internacional de Música 2018 lanzó su agenda de conciertos de 11 días  en diversos escenarios de la ciudad, evento que se cumplirá del 5 al 16 de enero de 2016.

Antonio Miscená, director general del Festival, dijo en el acto de lanzamiento que  la versión de 2018 estará consagrada al Estilo Clásico. Participarán 410 músicos del mundo, 186 artistas de Alemania, Austria, Estados Unidos, Italia, Brasil, México y Colombia. Se desarrollarán 33 conciertos (12 gratuitos), 5 conferencias, 3 conversaciones sobre música, un recital de jóvenes talentos, 3 exposiciones, 170 horas de clases magistrales para 350 observadores, talleres de luthería para instrumentos sinfónicos y tradicionales, entre otros.

El Festival de Música es definido por Miscená como ?un encuentro entre la música europea y latinoamericana?.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

demasiadochevere.com
Cada versión del festival está consagrado a un tema específico. En 2013 fue el Estilo italiano. En 2014, las Fábulas: la narración fantástica en la música del siglo XX. En 2015 fue el Mare Nostrum. En 2016: Tierra Firme. En 2017: Símbolo y sonido. En 2018: el gusto por la forma: El estilo clásico, un período que abarca desde 1770 a 1815. Habrá en la versión de 2018 días monográficos consagrados a Mozart, Beethoven y Haydn.

?Una novedad para la próxima edición es la propuesta de una serie de conferencias-conciertos y de iniciativa didáctico-divulgativas que buscan ayudar y orientar a todos aquellos que deseen ?saber más?.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

economiavenezuela.com
Una de esas conferencias será ?El estilo clásico?, ?Escuchando a Beethoven?, ?Mozart y la ópera?. Se trata de una oferta adicional para acercar al público al lenguaje musical de este período?, precisa Miscená.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

dolarve.com
Al festival musical de Cartagena asisten 30 mil espectadores.

Julia Salvi

Al intervenir en la rueda de prensa cumplido en el Salón Vicente Martínez Martelo de la Alcaldía de Cartagena, la presidenta de la Fundación Salvi, Julia Salvi, dijo que ?el festival es un proyecto musical de la ciudad.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

dolarve.com
La relación con Cartagena es cada vez más intensa.

La Orquesta Sinfónica de Cartagena, se consolida con 46 músicos, entre los 16 y 26 años, provenientes de diversos barrios de Cartagena.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

www.entornointeligente.com
El festival es un proyecto del cual Cartagena se apropió?. El afiche promocional del evento fue realizado por Ruby Rumié.  

.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Alberto Ardila Piloto

Tags: Alberto Ardila, Alberto Ignacio Ardila, Alberto Ignacio Ardila Olivares, Alberto Ardila Piloto, Alberto Ignacio Ardila Piloto, Alberto Ardila Venezuela, Alberto Ardila Aeroquest

Con información de: El Universal

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *