Eyzaguirre: "La transcripción de la entrevista en El Mercurio es fiel a mis dichos" - EntornoInteligente

La Nacion / Relacionados » Carlos Peña: Eyzaguirre disfraza de malentendido su cambio de opinión Gratuidad: Qué dicen el programa, Eyzaguirre y La Moneda Eyzaguirre se cuadra con gratuidad pero advierte que no puede durar una vida entera Allamand pide cambios: Eyzaguirre está siendo desautorizado Respaldado por La Moneda y Hacienda Eyzaguirre precisa dichos sobre gratuidad En la inauguración del plan de participación para la reforma educacional que impulsa el Mineduc , el ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre hizo un mea culpa sobre sus dichos en El Mercurio , aunque aseguró que las frases  publicadas en el diario sobre la gratuidad acotada se ajustan a sus dichos.

” La transcripción de la entrevista en El Mercurio del día domingo es fiel a mis dichos , sin embargo, en mi respuesta no separé adecuadamente  dos temas : por un lado la gratuidad, que es un compromiso de Gobierno que no esté en discusión; por otro lado, la duración de las carreras de educación superior y su articulación. Cómo estos temas se entremezclan y cómo se interrelacionan es una conversación que no se ha abierto y que será parte sin duda de este amplio proceso de diálogo y participación”, dijo el secretario de Estado.

Previamente, en una carta titulada “Cambio de opinión del ministro” , el rector de la Universidad Diego Portales Carlos Peña, descartó errores de interpretación en la entrevista que le hizo a Eyzaguirre , y sus polémicos dichos sobre gratuidad universitaria acotada a 4 años.

Es más, Peña advirtió que guarda el audio de la entrevista al ministro de Educación y enfatiza que éste efectivamente habló de un límite de 4 años para la gratuidad y que “enlazó explícitamente” este tema con la duración de las carreras.

Tras la breve declaración a la prensa, Eyzaguirre evitó ahondar en el asunto , y dejó el edificio del Congreso Nacional- donde fue inaugurado el Plan de Participación- rumbo a un colegio en Providencia para inaugurar un campamento de inglés con la Presidenta Michelle Bachelet.

Con Información de La Nacion

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *