Extravagante regalo de Cristina al presidente chino - EntornoInteligente

La Razon / Las relaciones entre Argentina y China pasan por su mejor momento. Tras los acuerdos económicos firmados el último año –entre ellos el swap de monedas que permitió oxigenar las alicaídas reservas del Banco Central-, la presidenta Cristina Fernández le envió un lote de caballos como obsequio al primer mandatario chino, Xi Jinping.

Según informó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, se trata de cinco ejemplares: dos puros de Raza Polo Argentino, junto a un padrillo de la Raza Silla Argentino y dos ejemplares de la Raza Criolla; que partieron desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con destino final Beijing.

En un comunicado, la cartera precisó que la partida de estos animales busca “afianza aún más la relación bilateral” y “reafirma las posibilidades de este sector en pos de aumentar su participación en el comercio internacional”.

Además, informaron que junto con instituciones del ámbito privado, “se han propuesto líneas comercio exterior de toda la industria vinculadas a las diferentes actividades hípicas que se desarrollan en nuestro país”.

Asimismo, en el comunicado, recordaron el Memorando de Entendimiento en materia de Cooperación e Intercambio firmado con China en 2014, para “impulsar el desarrollo del comercio de caballos en pie y servicios relacionados a la hípica entre ambos países”.

“Argentina es reconocido mundialmente como productor de equinos de excelencia, y se ubica entre los diez países con mayor stock del mundo”, concluyeron.

Con Información de La Razon