Explota fonda en Concha del Oro; hay dos heridos - EntornoInteligente

Vanguardia / Saltillo.- Dos personas resultaron lesionadas en una explosión que se registró a las 04:30 horas de ayer en el municipio de Concepción del Oro, Zacatecas. El siniestro se llevó a cabo en una fonda ubicada en la colonia Obrera, en el barrio Cabrestal en el centro del municipio.

Los lesionados son Javier Celestino de la Rosa y José Martínez de la Rosa, quienes fueron trasladados a las instalaciones del Hospital General y el ISSSTE respectivamente, debido a la gravedad de sus lesiones.

La propietaria de la fonda Doña Mary se encontraba dormida, cuando de pronto se despertó por un fuerte olor a gas que la alertó y ella dio aviso a su esposo y su hijo.

Ambos fueron a ver qué pasaba a la fonda, pero fue entonces que encendieron una luz haciendo que el gas se activara al haber una chispa que originara la combustión y la explosión.

La alerta se activó en el municipio, el personal de Protección Civil se dirigió al sitio y comenzaron las labores de sofocamiento de las llamas y remoción de escombros, así como la atención a los lesionados.

En la parte del exterior de la fonda se encontraba José de la Rosa, quien presentaba quemaduras de primero y segundo grado en su cuerpo, pero estaba preocupado por Javier, quien estaba entre los escombros.

Personal de la Cruz Verde de Saltillo también se presentó al apoyo en el lugar y liberaron a Celestino, quien fue trasladado delicado a las instalaciones del Hospital General en esta ciudad, donde se recupera de sus lesiones.

La fonda es uno de los lugares que más era visitado por el personal que trabaja en las minas, según dijeron las autoridades que tomaron conocimiento de los hechos.

Balbino Torres, director de Protección Civil de Concepción del Oro, se presentó en el lugar y estuvo a cargo de las maniobras para poder liberar a Celestino, y estuvo al pendiente del traslado del lesionado, así también está monitoreando su estado de salud, pues tiene que dar aviso a la familia de lo que sucede.

Con Información de Vanguardia