Explosión de un camión cisterna deja más de cien muertos en Pakistán - EntornoInteligente

NTN24 / Más de cien personas murieron este domingo cuando un camión cisterna cargado de combustible se volcó en una carretera de Pakistán y se prendió en fuego, provocando una explosión.

“Al menos 123 personas han muerto y más de 100 han resultado heridas en un incendio que estalló después de que el camión volcara y las víctimas se precipitaran a recoger el combustible derramado”, declaró un alto funcionario del gobierno local, Rana Mohammad Saleem Afzal, a la televisión pública.

El accidente ocurrió hacia las 06.30 hora local (01.30 GMT), cerca de la localidad de Bahawalpur, en la provincia de Punyab, dijo a Efe un portavoz de la policía local, Fida Hussain, que señaló que “se espera que el número de muertos aumente”.

Este número tan alto de víctimas se dio cuando personas quisieron aprovechar la volcada del camión para recoger la gasolina que se había esparcido en el suelo, pero de manera inesperada, el combustible se incendió generando una explosión.

El portavoz del Ejército paquistaní, Asif Ghafoor, explicó a través de su cuenta oficial de Twitter que las Fuerzas Armadas enviaron helicópteros al lugar del siniestro para trasladar a las víctimas a hospitales y centros de quemados.

“Los hospitales se encuentran en estado de alerta”, concluyó Ghafoor.

El accidente se produjo durante las celebraciones del Eid al Fitr, que culminan el mes sagrado de ayuno musulmán del Ramadán.

VEA TAMBIÉN: 

Edificio en Londres se prende en llamas por causas desconocidas y ha dejado un herido   Rusia bloquearía Telegram por acusaciones de facilitar las comunicaciones entre yihadistas de ISIS Redacción NTN24/Colaboración EFE-AFP

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Explosión de un camión cisterna deja más de cien muertos en Pakistán

Con Información de NTN24

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.