Expertos y autoridades se reúnen en Cali para hablar sobre paz y desarrollo - EntornoInteligente

El País / En la tarde de este martes inició el foro Cali Epicentro: Paz y Desarrollo que durante hoy y mañana contará con la participación de diferentes expertos y líderes hablando sobre el impacto del proceso de paz.

El primer conversatorio se lleva a cabo en el teatro municipal Enrique Buenaventura y fue instalado por el alcalde Maurice Armitage, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro y el director de la Fundación para el Desarrollo Integral del Pacífico, Alejandro Eder.

En el panel participan también  Diego Bautista, asesor del Alto Comisionado para la Paz y Ricardo Santamaria, director de Reconciliación Colombia.

Durante la conversación, moderada por Diego Martínez Lloreda, director de Información de El País, el alcalde Armitage reiteró su opinión sobre la paz, enfatizando que “l a paz no se genera con un documento, sino generando empleo y combatiendo la corrupción”.

Por su parte, Alejandro Eder indicó que e stamos a días  de cerrar un conflicto de más de 50 años, reforzando las declaraciones que personas cercanas al Gobierno y líderes de las Farc han dicho sobre el fin de los acuerdos en La Habana, que se daría esta semana.

“Sé que hay muchas personas que cuestionan los acuerdos y   les digo que ha sido un esfuerzo, desde Uribe y Santos, por alcanzar la paz de Colombia. Yo los invito a que aprovechemos este foro, lo que pretendemos es que la paz ideal no va a llegar con la firma de La Habana, pero si queremos que funcione, tenemos que pensar en un desarrollo que nos saque adelante, q ue ayude a superar la inequidad”.

En la jornada del miércoles participarán el director de la Unidad para las Víctimas, Alan Jara,  en compañía del padre Francisco de Roux, director del Centro de Fe y Culturas.

 

Expertos y autoridades se reúnen en Cali para hablar sobre paz y desarrollo

Con Información de El País

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *