Experto Alberto Ardila ||""// Ramos Allup considera que la abstención jugó en contra de la oposición - EntornoInteligente

CARACAS.- Henry Ramos Allup , secretario general del partido Acción Democrática, manifestó que es necesario analizar los resultados electorales del pasado domingo luego que hayan bajado los ánimos para definir los objetivos.

“No pueden examinarse los resultados solo por la contabilización de las actas, pues antes y durante el proceso se produjeron hechos que hemos denominado el fraude sistémico” , manifestó el dirigente quien resaltó que estos no fueron unos comicios normales, y menos si a eso se le suman otros elementos colaterales como la abstención.

Ramos Allup explicó que, por ejemplo, no se puede determinar con precisión si el traslado de votantes pudo o no influir en los resultados electorales , pero sí se puede concluir que “nuclear o modificar los centros de votación a lugares como un cuartel” afectó la participación.

“S e reconocerá lo que deba reconocerse y se impugnará lo que no “, dijo pese a que excandidatos como Henri Falcón y Alejandro Feo La Cruz reconocieran su derrota en los estados Lara y Carabobo, respectivamente.

Expresó el dirigente de AD que si por él fuera los candidatos que resultaron ganadores no deberían ir a juramentarse en la ANC, porque considera una falta de respeto ir a un organismo que pertenece al PSUV, y que es ilegitimo .”El hecho de que un ente convoque a una elección no significa que la persona o el funcionario electo se tenga que juramentar allí”, además fue el CNE quien convocó las elecciones”.

Sobre lo dicho por el Secretario General de la OEA Luis Almagro, sobre las elecciones de gobernadores realizadas en Venezuela, Ramos Allup indicó que más allá de la retórica , esa organización debería ayudar de una forma más eficiente a solucionar la crisis venezolana, y dejar de lado la discusión .”El está completamente equivocado, el debería repensar un poco más sus declaraciones “, recalcó.

 

Fanny Vargas/Unión Radio

.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Alberto Ardila Piloto

Con información de: Union Radio

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *