Excesos en costas venezolanas podrían causar daños irreparables al ecosistema - EntornoInteligente
@Conbive / Instagram
@Conbive / Instagram

 

 

El asueto de Semana Santa fue aprovechado por muchos para derrochar bebidas a bordo de yates lujosos en los cayos del Parque Nacional Morrocoy. Las imágenes y videos de cientos de lanchas en Los Juanes se viralizaron el fin de semana y trajo una importante denuncia sobre contaminación ambiental.

Drai Cabello, biólogo y fundador de la Asociación Civil para la Conservación de la Biodiversidad Venezolana (ConBive), explicó a El Nacional que exponer al paraíso tropical a tal situación podría generar consecuencias devastadoras, pues los hidrocarburos provenientes del motor de las lanchas, los desechos humanos y la contaminación sónica pudiesen generar graves alteraciones en el ecosistema.

El especialista extendió un llamado de conciencia a la población venezolana a que cumpla con las normas pautadas para el uso del Parque Nacional Morrocoy y explicó que existen límites en cuanto a la cantidad de personas que pueden estar en el lugar y el  nivel de decibeles que se pueden generar en ese espacio natural.

Destacó que los videos que registraron la celebración en el cayo evidencian un elevado nivel de música y una gran cantidad de personas. “Tal vez sea más de lo que el frágil Parque Nacional Morrocoy pudiera soportar”, expresó.

Para leer el trabajo completo haga clic AQUÍ