Evo y Finizens firman un acuerdo de colaboración - EntornoInteligente

Expansión / El banco ofrecerá a sus clientes el plan de ahorro a largo plazo de la fintech.

Evo Banco y el gestor automatizado Finizens han llegado a un acuerdo de colaboración para ofrecer a los clientes de aquella entidad financiera acceso al plan de ahorro a largo plazo de la fintech. El servicio de Finizens se integrará en el sistema de banca móvil de Evo en los próximos días.

El gestor automatizado ofrece distintos planes de ahorro adaptados al perfil de riesgo del cliente y a sus objetivos de rentabilidad. Es el primer acuerdo de colaboración al que llega un gestor automatizado con un banco en España. Este tipo de compañías ofrece un servicio 100% digital y unos costes bajos.

Finizens permite la contratación de su producto de inversión, que es un unit linked proporcionado por Caser, a través de Internet, y también ofrece un seguimiento online de las inversiones, entre otros servicios. Este gestor automatizado, creado a finales del año pasado, tiene un mínimo de inversión de 100 euros.

Enrique Tellado, consejero delegado de Evo, explica que “en un contexto de tipos bajos queremos ofrecer una solución de ahorro eficaz, transparente y flexible para todos aquellos clientes que no quieran asumir las complicaciones y costes de gestión de una cartera de inversión. Con Finizens podemos atender esta necesidad y hacerlo desde el móvil gracias a un sofisticado algoritmo de gestión financiera que tiene por detrás a un grupo de expertos en inversión de primer nivel en España”.

Por su parte, Giorgio Semenzato, director general de Finizens, señala que “el acuerdo con EVO Banco supone otro reconocimiento más para nosotros, consolidando nuestro liderazgo y prestigio en el mundo de la innovación financiera. Hemos venido a revolucionar el concepto de ahorro e inversión en este país, el futuro ya está aquí”.

Evo y Finizens firman un acuerdo de colaboración

Con Información de Expansión

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com