Evo Morales insta a construir nuevo sistema de salud en Bolivia - EntornoInteligente

Telesur / El presidente Evo Morales extendió este miércoles una convocatoria a instituciones y organizaciones sociales, con la intención de participar en un gran encuentro nacional con el fin de construir un nuevo sistema de salud pública, dirigida a servir a los pobres.

En relación al paro de médicos que se extendió por el país desde hace 35 días, el mandatario sostuvo que "por Constitución la salud es un derecho humano, no es un negocio privado".

"Vamos a debatir conjuntamente con todo el pueblo boliviano este nuevo sistema de salud, para que los pobres accedan (al servicio) y la salud sea gratuita, esa es la meta", indicó el jefe de Estado en un acto en Palacio de Gobierno.

Con inversión en salud hemos bajado tasa de mortalidad y ampliado expectativa de vida. Podemos mejorar más. Convocamos a Encuentro Nacional por Salud y Vida, a trabajar juntos, debatir entre [email protected] nuevo sistema de salud, sin discriminación, negligencia, mercantilismo, ni racismo. pic.twitter.com/2g1lGMGssz

— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 27 de diciembre de 2017 Evo Morales insta a construir nuevo sistema de salud en Bolivia

Con Información de Telesur

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.