Evo abre feria de salud dedicada a Fidel Castro - EntornoInteligente

El Deber / El presidente Evo Morales inauguró el sábado en la localidad de Lauca Ñ, en el trópico de Cochabamba , una feria de salud en la que médicos bolivianos y cubanos atenderán de forma gratuita a unos 5 mil pacientes, ese evento está dedicado al ex mandatario de Cuba, Fidel Castro, que cumplió 90 años una semana atrás.

En un acto especial, Morales informó que entre el sábado y domingo 85 médicos cubanos y 65 bolivianos graduados Escuela Latinoamericana de Medicina atenderán en las especialidades de medicina general integral, pediatría, neonatología, medicina interna, gastroenterología, cardiología, geriatría, neurología, otorrinolaringología y dermatología, entre otras.

También estarán activados servicios de ortopedia, traumatología, fisiatría, ginecología, cirugía, urología, psiquiatría, epidemiología, oftalmología, optometría y estomatología

El objetivo es “hacer curar, atender a nuestras familias que tiene problemas de salud en el trópico de Cochabamba con la capacidad, con el conocimiento de profesionales cubanos como también bolivianos”, dijo el mandatario.

Según los organizadores, esa feria de salud está dedicada al cumpleaños 90 de Fidel Castro y al aniversario 191 de la Independencia de Bolivia.

Además, serán entregados, de manera gratuita y de acuerdo con los padecimientos de cada paciente, medicamentos de uso pediátrico como antihistamínicos, mucolíticos, broncodilatadores y antimicrobianos.

Los adultos podrán recibir colirios, antivirales, antimicrobianos, complejos vitamínicos, analgésicos y antiinflamatorios.

También se ofertarán insumos oftalmológicos como armaduras y cristales para personas con deficiencias visuales.

Ferias similares se desarrollaron en otros territorios donde labora la Brigada Médica Cubana, la cual cuenta con más de 700 colaboradores en Bolivia. Evo abre feria de salud dedicada a Fidel Castro

Con Información de El Deber

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.