Evita que Facebook espíe tus llamadas y mensajes con este método - EntornoInteligente

YVKE Mundial / El escándalo ocasionado por la filtración de datos de usuarios de Facebook a Cambridge Analytica -y en realidad a muchas otras empresas- ha tenido una consecuencia positiva: por primera vez se pone el foco en la cantidad de información privada que los usuarios ceden a compañías como Facebook, Google o Apple.

Hay quien dice que los datos son el nuevo petróleo, y debe ser cierto, de ahí el interés de estas empresas por recopilar todo lo posible acerca de sus usuarios. El mejor ejemplo es, ahora mismo, Facebook, y es que se ha descubierto que sin motivo aparente la compañía lleva años recopilando  información acerca de las llamadas y mensajes SMS  de sus usuarios. En particular, de aquellos que utilizan Messenger en su móvil Android.

Aunque FB se justifica diciendo que  es una recopilación de datos totalmente autorizada , no aclara exactamente para qué los quiere, tono que contrasta con el  mostrado por Mark Zuckerberg hace unos días en su carta de disculpa  y que pone en entredicho el propósito de enmienda de la compañía.

Cómo cancelar los permisos de Facebook Messenger Se trata de la aplicación de mensajería instantánea de Facebook -una de ellas, al menos-, que también dispone de la opción de recibir y enviar SMS a través de ella. Por este motivo, al activarla solicita permisos para acceder a tu teléfono. ¿Se los has dado? Entonces tu privacidad se ha visto comprometida sin remedio.

A continuación te explicamos cómo puedes evitar que Facebook espíe tus llamadas y mensajes a través de su app Messenger en Android. Te en cuenta que si desinstalas y vuelves a instalar la aplicación deberás evitar que adquiera permisos para recopilar de nuevo tus datos personales.

Ve a Ajustes. Accede a Aplicaciones > Messenger. En Permisos, desactiva todos, especialmente el de Teléfono.  

Evita que Facebook espíe tus llamadas y mensajes con este método

Con Información de YVKE Mundial

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi