Everton derrota a Wanderers y sueña con dejar definitivamente la zona de descenso - EntornoInteligente

la tercera / Everton dio un paso importante en su lucha por escapar del descenso tras vencer por 2-1 a Santiago Wanderers en una nueva versión del clásico de la quinta región.

El encuentro fue de alta intensidad, tanto dentro como fuera de la cancha, donde el árbitro en un principio demoró poco menos de 10 minutos en iniciar el partido, debido a la presencia de hinchas del equipo Oro y Cielo en el enrejado de Santa Laura .

Respecto a las acciones del partido, este tuvo un comienzo flojo, donde ambos equipos no tomaron riesgos en el sector ofensivo y esperaban lo que pudiera hacer el contrario.

Tanto Ivo Basay como Nelson Acosta dispusieron de formaciones con un solo delantero nominal y un mediocampo poblado, lo que se tradujo en un juego trabado y de pierna fuerte en la primera media hora.

Llegaría el minuto 30, cuando Matías Donoso recibió un balón a espaldas de la portería de Wanderers, el atacante aguantó la marca de su rival y giró para luego sacar un disparo rasante que significó el 1-0 para los viñamarinos .

El equipo porteño reaccionó y estuvo cerca de marcar el empate a los 38′, luego que un gran tiro libre de Matías Mier fuera atajado por Dalsasso.

Sin embargo, sólo 1 minuto más tarde, el propio Mier anotó el tanto de la igualdad tras una gran jugada de Andrés Robles que llegó hasta el área chica para habilitar al urugayo .

Ya en el complemento, Fernando De la Fuente se fue expulsado con roja directa a los 47′ por una fuerte infracción sobre Ángel Rojas, una incidencia que cambiaría el trámite del partido.

En el minuto 64, un centro al área caturra fue despejado a medias por el portero José Lafrentz , que salió fuera del área a buscar el balón, pero la pelota le quedó a Ángel Rojas que aprovechó el arco descubierto para marcar el 2-1.

Siete minutos más tarde, se produjo la segunda expulsión del partido, esta vez en el cuadro viñamarino, luego que Marcos Velásquez recibiera su segunda tarjeta amarilla. 

La situación no cayó bien en la fanaticada ruletera que protagonizó algunos incidentes en la galería sur del recinto de Plaza Chacabuco, lo que obligó a que personal de Carabineros ingresara a la tribuna a disuadir a los hinchas.

Entre tanto, Wanderers buscaba desesperadamente el empate aprovechando la expulsión de Velásquez, pero el ímpetu que mostraron los dirigidos de Basay no fue suficiente para conseguir la paridad, sentenciando de esta forma la victoria ruletera.

Con este resultado, Everton alcanzó los 10 puntos en el Torneo de Clausura y llegó a 26 en la tabla acumulada, escapando del último lugar y dejando a Huachipato como nuevo colista de la temporada 2013-2014.

Por su parte. Santiago Wanderers se mantuvo con 11 unidades, ubicándose en el 9° del Campeonato de Clausura.




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.