Estudio afirma que 72% de los venezolanos se siente peor que hace 50 años - EntornoInteligente

El Nacional / El centro de investigaciones Pew Research Center (PRC), ubicado en Estados Unidos, realizó un estudio sobre cuál es la perspectiva de progreso que han tenido las personas en los últimos 50 años. Los venezolanos afirmaron, en su mayoría, que se sienten peor en la actualidad.

El estudio fue realizado a 43.000 personas de 38 países. 72% de los venezolanos encuestados por PRC indicaron que su vida es peor que hace 50 años, es decir, en comparación con los años sesenta. Ciudadanos de otras nacionalidades como México (68%) y Nigeria (54%) también manifestaron sentirse peor en la actualidad.

Las naciones que afirmaron vivir mejor actualmente fueron  Vietnam (88%), India (69%) y Corea del Sur (68%). En el caso de estos países, su situación mejoró considerablemente por las transformaciones económicas y la resolución de guerras y conflictos armados.

Lee más

Guerra: Venezuela perdió 30% de su actividad económica en seis años Venezuela repite como el país con menor libertad económica del mundo El centro de investigaciones también explicó que la perspectiva de las personas en cuanto a su situación actual con respecto a hace 50 años, está ligada a la situación económica de cada  nación y el optimismo de sus ciudadanos, por lo que, en el caso de Venezuela, solo 10% dice que su economía personal mejoró.

Lea aquí el estudio completo

Estudio afirma que 72% de los venezolanos se siente peor que hace 50 años

Con Información de El Nacional

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi