Estudiantes de Uniatlántico celebran el acuerdo Farc - Gobierno - EntornoInteligente

El Heraldo / Un grupo de estudiantes de la Universidad del Atlántico celebró este jueves el cierre del Acuerdo del fin del conflicto entre las Farc y el Gobierno Nacional. Desde las 6:30 de la mañana llegaron con camisetas blancas estampadas con el mensaje:  “La paz sí es contigo”.

A las 9 de la mañana se reunieron en el jardín principal de la Uniatlántico, entre los bloques A, B, C y D, y lanzaron más de 150 globlos inflados con helio. “Se me erizo la piel ver eso. Cuando los globlos se elevaron fue lo más emocionante. Nunca habíamos hecho algo así y quisimos destacar la importancia de este acuerdo entre los estudiantes de esta universidad”, expresó Eloy Soto, estudiante de noveno semestre de Ingeniería Química.

Jonathan Camargo, representante estudiantil ante el Consejo Superior, destacó que este acto es “muy significativo”. “Celebramos el acuerdo. Como Universidad estamos realizando el primer acto del Caribe en torno al primer día de paz en Colombia. Lastimosamente la guerra nos arrebató a muchos hijos de nuestra institución”.

La Unidad Nacional de Víctimas reconoció en marzo pasado a la Uniatlántico como sujeto de reparación colectiva por el daño generado a raíz del conflicto armado, entre otras cosas, por la muerte de 4 líderes de la Alma Mater, Alfredo Castro, Luis Meza Almanza, Freytter Romero y Reynaldo Serna.

El Centro de Memoria institucional ha recuperado 71 víctimas, de los cuales 28 son homicidios de docentes, estudiantes y trabajadores de la Universidad.

Allan Paternina, de quinto semestre de Derecho, señaló que el cierre del Acuerdo “va a ser el más importante del siglo XXI” en Colombia. “Es decirle adiós a la guerra y bienvenida a construir un nuevo país”.

Estudiantes de Uniatlántico celebran el acuerdo Farc – Gobierno

Con Información de El Heraldo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *