Estiman producir el 80% de la semilla de maíz requerida - EntornoInteligente

El Mundo / Con investigaciones científicas esperan obtener nuevos rubros agrícolas Brian Contreras.-  Hasta un 80% del requerimiento total de semillas de maíz podría producirse para el ciclo invernal del próximo año, según informó el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras,  Wilmar Castro Soteldo .

El funcionario explicó que la meta para este año es producir 750 mil sacos de semilla de maíz de cara a la cosecha de 2019.

“Para este año 2018 tenemos la meta de producir 750 mil sacos de semilla de maíz con el objetivo de que para el próximo ciclo de invierno del año 2019 sea muy probable que el 80% de la semilla de maíz requerida, sea semilla nacional de alta calidad”, indicó durante la 79° edición del programa  Cultivando Patria .

Con la soya también se plantea aplicar un incremento sustancial, ya que esperan sembrar 600 mil hectáreas con esta semilla. Dicha cantidad cubriría el requerimiento total del país.

Soteldo celebró la independencia de algunos rubros importantes, como ocurre con la papa, cuya semilla dejó de importarse hace año y medio.

Aseveró que el incremento de la producción agrícola se debe a las investigaciones de las semillas, las cuales se usarán para nuevos rubros.

Estiman producir el 80% de la semilla de maíz requerida

Con Información de El Mundo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.