Este viernes inicia abordaje institucional en parroquia bolivarense Guaniamo - EntornoInteligente

AVN / Caracas, 20 Mar. AVN.- Este viernes inicia el abordaje técnico del Gobierno Nacional, a través de una comisión interinstitucional, en la parroquia Guaniamo, municipio Cedeño, estado Bolívar, donde se atenderán los grupos mineros de los sectores La Culebra, El Milagro, La Salvación y la Comunidad Indígena de Tiro Loco.

Esta actividad estará encabezada por José “Chino” Khan, ex presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y actual director del Banco Central de Venezuela (BCV), y por Dámaso Mendoza, presidente de la Fundación Misión Piar.

Una nota de prensa de dicha fundación señala que el programa se dividirá en fases, que van desde el abordaje y diagnóstico, asistencia técnica, acompañamiento, resultado del abordaje, hasta la asistencia para cumplir con las solicitudes requeridas por los habitantes y consejos comunales de la zona, para así estudiar la factibilidad de explotación de diamantes en el país.

En esta misma jornada, la Fundación Misión Piar prestará asistencia técnica a la parroquia Guaniamo para estudiar la factibilidad de promover el fortalecimiento de la cría de ganado bovino de doble propósito, así como la cría de peces en lagunas artificiales, además del apoyo en el trasporte terrestre en la producción de cacao que se logra anualmente en las comunidades indígenas del pueblo Uahtúja.

Este abordaje contará con la participación de instituciones como los ministerios para el Petróleo y Minería, para las Comunas y Movimientos Sociales, para el Buen Vivir de los Pueblos Indígenas y para el Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, CVG-Ferrominera Orinoco, Instituto de Salud Pública (ISP), Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones Sociales, Instituto Nacional de Nutrición (INN), Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de Cedeño.

Con Información de AVN

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.