Este es un recorrido solo para valientes - EntornoInteligente

El Nacional / 30 de junio de 2017 05:45 AM El Caminito del Rey es una de las rutas más adrenalínicas que se pueden encontrar en España, ya que se hace sobre una pasarela que tiene un metro de ancho y literalmente está suspendida a más de 100 metros de altura, para recorrer la no despreciable cantidad de tres kilómetros bordeando las paredes del Desfiladero de los Gaitanes, en la provincia de Málaga, en España.

Si bien esta senda data de 1905, su uso turístico oficial se inició tan solo en 2015 cuando fue habilitado y abierto para recibir a los viajeros que llegaban a esta zona del país, transformándose inmediatamente en una de las principales atracciones de la provincia y prueba de ello es desde su reinauguración ya lo han transitado más de medio millón de arriesgados visitantes.

La entrada general para recorrer esta entretenida ruta es de 10 euros y sube a 18 si se desea hacer con un guía especializado. Al final del día solo pueden disfrutar de esta ruta un total de 1.100 personas, para respetar las estrictas medidas de seguridad dispuestas por la empresa administradora de la atracción.

En este cañón natural, ubicado a unos 70 kilómetros del centro de Málaga, es posible encontrar diversas especies animales y de flora, las que se encuentran protegidas; además es posible practicar escalada en cualquiera de las 300 vías abiertas en la zona. Para acceder a este rincón, es posible hacerlo vía tren desde Sevilla, o por carretera desde Málaga.

Este camino, calificado solo para valientes, fue construido entre 1901 y 1905 por la Sociedad Hidroeléctrica del Chorro para el tránsito de sus operarios y abarcaba más de 7 kilómetros. Su nombre lo obtuvo tras ser visitado por el Rey Alfonso XIII en 1921, tras lo cual fue dejado en el olvido hasta los años 90, cuando se hizo popular entre los excursionistas extremos que se lanzaban a recorrerlo a pesar de lo precario de la construcción. Como era de esperar, las desgracias no se hicieron esperar hasta que la Diputación Provincial de Málaga decidió entregarlo en concesión para que fuera reparado en su totalidad y se transformara en una atracción turística que durante el primer año generó cerca de 20 millones de dólares en ganancias.

Fuente: Emol.com

Este es un recorrido solo para valientes

Con Información de El Nacional

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.