Esta noche inician las Jornadas Alarconianas en Taxco - EntornoInteligente

Esta noche inician las Jornadas Alarconianas en Taxco / El Universal / Esta noche se inaugura la edición número XXVIII de las Jornadas Alarconianas , donde Edeberto “Pilo” Galindo Noriega recibirá el Premio de Dramaturgia Juan Ruiz de Alarcón 2015 por la contundencia con la que ha construido identidad y comunidad desde la dramaturgia fronteriza.

El encuentro cultural que se desarrolla del 22 al 30 de mayo se lleva a cabo, como cada año, en la ciudad de Taxco , Guerrero.

Las Jornadas Alarconianas ofrecerán diversas actividades entre las que destacan la puesta en escena de ” El Apando “, a cargo de la Compañía de Teatro de la UAGro dirigida por Enrique Polo Keratry, la Exposición del Séptimo Concurso de Joyería Juan Ruiz de Alarcón, la presentación del libro ” El Mirreynato ” de Ricardo Raphael de la Madrid y la conferencia magistral “La Locura en los tiempos de Juan Ruiz de Alarcón” a cargo de Belén Atienza.

Asimismo, destaca la ópera prima rock ” Tributo a Queen “, dirigida por Diego Fainguersch y Federico Di Lorenzo; el ” Canto de las Ballenas ” a cargo del grupo de teatro Xinaxtli del Cepe y el gran cierre estará a cargo de la Orquesta Filarmónica de Acapulco, dirigida por Eduardo Álvarez, con la participación del maestro flautista Horacio Franco. En total, se ofrecerán alrededor de 50 eventos.

El Premio de Dramaturgia Juan Ruiz de Alarcón es convocado anualmente por Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el Instituto Nacional de Bellas Artes ( INBA ) y el Gobierno del Estado de Guerrero por medio de la Secretaría de Cultura de Guerrero.

El jurado, compuesto por Luis Mario Moncada, Juliana Faesler y Mario Espinoza, decidió otorgar por unanimidad el galardón por la naturaleza actual y urgente de los temas que aborda Edeberto “Pilo” Galindo Noriega en sus obras.

El dramaturgo juarense ha destacado gracias a sus obras “Amores que matan”, “Dramaturgia del Norte”, “Teatro de Frontera”, “El Diputado”, “La Furia de los Mansos” y “Lot y la Ciudad Devastada”, entre otras.

 

rqm

Con Información de El Universal

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *