Esposado llegó a Chile el ex mirista condenado por el secuestro de Washington Olivetto en Brasil - EntornoInteligente

Emol / SANTIAGO.- Cuatro horas duró el vuelo de TAM, en que el ex mirista Alfredo Canales Moreno llegó esta mañana procedente desde Brasil para continuar cumpliendo su pena de cárcel en Chile por el secuestro del empresario Washington Olivetto en 2001.

El subprefecto Pedro Cuevas, jefe de la Oficina Nacional de Interpol Chile, reveló que el hombre viajó esposado y vigilado de cerca por dos funcionarios de la PDI que viajaron al citado país para traer de vuelta al hombre que fue condenado a 30 años de presidio por el citado delito.

“El traslado que hemos podido materializar contempló en sus procesos una coordinación con el país hacia el cual se desplazan los oficiales y una vez que tomamos contacto con la Policía Federal, nos aseguramos que la persona está en buen estado de salud, que cuenta con los documentos necesarios y que no existe ningún tipo de restricción para abandonar el territorio brasileño”, sostuvo Cuevas.

El jefe policial informó que el proceso se inició hace un par de semanas con la comunicación del Ministerio de Justicia de la aprobación del traslado de Canales Moreno al país.

Luego de su llegada a Chile –a eso de las 10:30 horas- los efectivos de la PDI lo pusieron a disposición de Gendarmería, que según se informó a Emol, lo enviará a la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) a cumplir el resto de su pena.

El viaje se realizó tras un acuerdo entre ambas naciones, que estableció la expulsión de Canales para que éste continúe cumpliendo su condena por el plagio del profesional, que habría tenido razones políticas.

El viaje se había mantenido en reserva por razones de seguridad y para concretar su traslado, un equipo de la Policía de Investigaciones viajó hasta Sao Paulo para custodiar al condenado durante su regreso a Chile, donde cumplirá los 18 años que le quedan de privación de libertad.

Con Información de Emol

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *