Esperan $20 mill en divisas por exención a turistas - EntornoInteligente

Ecobusiness / El Salvador.

El MITUR detalló las partes que componen el proyecto lanzado ayer al público del plan turístico.

Primera fase

 

El MITUR dijo que serán tres modalidades de productos básicos a desarrollar por los operadores: el puerto de La Libertad, la Costa de Sol y San Salvador. Habrá además rutas especiales a Suchitoto y la Ruta de Las Flores. El proyecto durará un año e incluye temporadas como Navidad, Semana Santa y las fiestas agostinas.

 

Campaña

El proyecto incluye una campaña en medios de comunicación y una campaña y la contratación de personal para promocionar el proyecto. La inversión inicial es de $100,000, que serán financiados por el Fondo de Contribución Especial del Turismo.

Evaluación

Esta se hará una vez se concluya la temporada de agosto. El MITUR espera recibir entre 20 y 25 turistas diarios, lo que representa en un mes entre 600 y 700 turistas adicionales con un promedio de gasto de $100 diarios.

La puesta en marcha del proyecto piloto para eliminar los impuestos a los pasajeros que decidan visitar El Salvador en un plazo no mayor de 48 horas, aprovechando sus vuelos de conexión, podría dejar ingresos al país por $20 millones, según los cálculos del Ministerio de Turismo (MITUR).

 

Para oficializar la iniciativa, la cartera firmó ayer una carta de cooperación con la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), la Cámara Salvadoreña de Turismo (CASATUR) y Avianca.

 

El ministro del ramo, José Napoleón Duarte, explicó que con la iniciativa se exonerará del pago de $37.13 por impuestos de embarque a los extranjeros que decidan conocer algún sitio turístico en el país cuando realizan una escala en el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

 

Los pasajeros podrán acceder al Stop Over precomprando el tour al momento de adquirir su boleto aéreo o al momento de su llegada al aeropuerto salvadoreño a partir de octubre. Se espera un gasto diario de $100 de parte de los turistas.

 

Duarte dijo que los turistas podrán gozar de un”paso fácil? por Migración.”El turista viene con su boleto sellado y firmado y dice”yo vengo de Stop Over?, lo van a recibir las chicas aquí está el paso fácil. Él ya va a venir con la reservación y lo recibe el touroperador?, explicó Duarte.

Con Información de Ecobusiness

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.