Espectáculo de danza y AntiGravity® rendirá homenaje a pioneras de la historia de la humanidad - EntornoInteligente

Espectáculo de danza y AntiGravity® rendirá homenaje a pioneras de la historia de la humanidad / ENTORNOINTELIGENTE.COM / Invitar a la reflexión sobre los logros alcanzados por diferentes mujeres que han sido pioneras y extraordinarias a lo largo de la historia de la humanidad será el objetivo del montaje titulado Sueños Rebeldes, a presentarse el domingo 17 y lunes 18 de diciembre en el Teatro Espressivo, en Momentum Pinares de Curridabat.

Basado en Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, de Elena Favilli y Francesca Cavallo, el espectáculo se inspira en las historias de algunas de las 100 mujeres que figuran en ese libro. Todas ellas son de diferentes nacionalidades, épocas y profesiones pero coinciden en haber sido revolucionarias, apasionadas, pioneras y exitosas en su campo.

“Científicas, artistas, atletas, escritoras… El libro está lleno de mujeres inspiradoras, cuyas historias de vida y logros sirven de motivación para animarnos a soñar en grande y a ser tan ‘rebeldes' como lo fueron esas mujeres en sus épocas”, comentó Melania Fernández Porras, directora de Andamio Escuela de Movimiento, entidad que llevará a cabo la puesta en escena.
“Siendo un centro de formación, no podíamos dejar de pasar la oportunidad de motivar a nuestros alumnos a conocer estas historias, apropiarnos de algunas de ellas y llevarlas a las tablas, a nuestro modo”, añadió. Así, con actución, jazz, hip hop, ballet, tap y AntiGravity®, unos 90 estudiantes de Andamio darán vida a Sueños Rebeldes.

Marie Curie, Amelia Earhart, Alicia Alonso y Coco Chanel son algunas de las mujeres seleccionadas del libro para inspirar las 17 coreografías que podrán apreciar los asistentes del espectáculo, de 90 minutos de duración.
Además de las coreografías, los asistentes podrán disfrutar de proyecciones con frases seleccionadas del libro y escenografía viva, desarrolladas exclusivamente para este fin por Pulse, estudio de tecnología creativa, entre cuyos trabajos figuran el Tributo a Pink Floyd realizado con la Orquesta Filarmónica de Costa Rica y su trabajo en el Festival Internacional de las Artes (FIA) 2017, como artistos invitados, por mencionar solo un par.

“Si bien el libro va a dirigido a niñas, realmente creemos que es un texto que nos apela a todos, independiemente de la edad y del género que tengamos: todos estamos llamados a soñar en grande y todos podemos luchar por esos sueños para hacerlos realidad. Así que espero ver a muchos soñadores rebeldes ese lunes”, motivó Fernández, quien aprovechará la oportunidad para destacar también la vida de mujeres que, si bien no figuran en el libro, han sido pioneras y extraordinarias en la historia costarricense.

Las entradas, con un valor de ¢12.000, estarán a la venta a partir de noviembre en las dos sedes de Andamio Escuela de Movimiento (una ubicada en Zapote y la otra, en Escazú). Para más información, puede escribir a [email protected] o llamar al 6257.7100 o al 8847.7796.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *