ESPAÑA: Videojuegos de One-Punch Man y Ataque a los Titanes - EntornoInteligente

ESPAÑA: Videojuegos de One-Punch Man y Ataque a los Titanes / Mundogamers / Muchas veces pedimos videojuegos con mecánicasy reglas de juego nuevas capaces de trastocar géneros enteros. Para darle la vuelta completa al beat´em up, a los plataformas o a los videojuegos deportivos tan solo necesitamos eso: un personaje con una habilidad determinada e inusual y un mundo que no hayamos visto, es decir: los artífices de esas mecánicas de juego nuevas. El problema es que las habilidades de los protagonistas tienden a parecerse juego tras juego, ¿cuántos tipos con ganchos hemos visto, y con cadenas para golpear? Un montón. Sin embargo, siempre llegan juegos como Rocket League que se preguntan qué pasaría si en lugar de un jugador de fútbol ahí estuviera un coche, ¿y qué ocurre? Magia.

 

En la actualidad hay dos series de anime que están pegando fuerte. Una es Ataque a los Titanes; sí, ya sé que es un poquito vieja, pero es la que estoy viendo junto con Puella Magi Madoka Mágica y la maravillosa (gloriosa, elegantísima, adorable, perfecta) Mushi-shi, porque están ahora en Netflix y nos las vi en su momento. La otra es, por supuesto, One-Punch Man.

 

 

Ataque a los Titanes ofrece un combate que parte de un juego de control aéreo pero que comienza con un despliegue estratégico de las tropas. Cuando se llega al titán el combate se resuelve con su solo ataque, el desarrollo del videojuego consistiría en ir tomando muro tras muro hasta alcanzar la liberación humana. De este nos llegarán ya dos títulos, una para 3DS y otro para PS4 y PSVita, ambos muy similares y que intentan reflejar lo mejor que pueden la acción de la serie. Lo bueno que tienen ambos es que la propuesta jugable a la que obliga la obra es tan particular que, solo por intentar reproducir la acción de la serie, ya tienen buena pinta .

 

Tendremos que movernos por toda la ciudad, controlar nuestro vuelo y atacar donde tenemos que atacar. El único problema que le veo a ambos videojuegos es uno: la falta del terror de los cadetes a la muerte. Tengo que reconocer que cuando he estado viendo los trailers de gameplay he pensado: si esta licencia la hubiera adaptado From Software…

 

Mientras que Ataque a los Titanes es relativamente sencilla, con One-Punch Man la cosa está más difícil . Se pueden hacer viedeojuegos de One-Punch Man de manera relativamente convencional si controlamos a otro personaje de la historia, como Genos, ¿pero cómo haces un videojuego de aventuras, lucha o rol con un Saitama que ya es todopoderoso desde el comienzo del juego? Responder a esa pregunta es lo interesante, porque de ahí pueden salir cosas interesantes, como un sistema de combate que no se base en aporrear botones, sino en mantener la tensión de la batalla entre Saitama y su enemigo todo lo posible; sí, o hacer un musou y acabamos antes.

 

 

Intentar adaptar propuestas difíciles o poco convencionales es interesante y necesario para el videojuego , mirad lo útil que ha sido que Rocksteady se animara con Batman. Gracias a su Arkham Knight el videojuego ha ganado, ¿y con qué? Con un sistema de combate basado en el ritmo y con el modo detective, que ahora se lo vemos hasta a Lara Croft. ¿Y qué conseguiremos tras trastear con las obras aquí indicadas? Solo el tiempo lo dirá, esperemos que no solo un par de series de musou más.

24 de Diciembre de 2015 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño 0 Comentarios Compartir Novedades relacionadas Dragon Quest Heroes. Las cosas bien hechas Omega Force, menos musou y mejor Noticia | 15/10/2015 Omega Force saca juegos musou como churros, eso es verdad. También lo es que muchos se parecen entre sí, que repite la misma fórmula jugable hasta la saciedad y que al final todo consiste en machacar botones. Sin embargo, a veces dan muestras de que saben afinar su… Hyrule Warriors:Legends, llegará a Japón en e… El musou de Link para 3DS tiene fecha en oriente Noticia | 17/09/2015 Hyrule Warriors: Legends, la versión para Nitendo 3DS del curioso título de OMEGA Force y Team Ninja que enamoró a los fans de Link y del… Vídeo: Toukiden 2 llegará en 2016 a las conso… Habrá importantes cambios en su jugabilidad Noticia | 15/09/2015 Koei Tecmo ha aprovechado la Tokyo Game Show para confirmar el lanzamiento de Toukiden 2 y acompañar la noticia de un tráiler que os incluímos al final de la noticia.   Toukiden 2… Últimos comentarios | + Valorados | Facebook Comentar Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema Nombre de usuario: Contraseña: Conectar automáticamente” Entrar

Con Información de Mundogamers

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi