ESPAÑA: Unicaja alcanza los 2.000 millones de capitalización con su pleno de subidas - EntornoInteligente

Expansión / El banco alcanza máximos en 1,3 euros, cerca ya de un 20% por encima del precio fijado para su salida a Bolsa.

Unicaja continúa con el pleno de subidas que acumula desde su salida a Bolsa, el pasado viernes. En su estreno las acciones del banco se revalorizaron un 6,3%. El lunes sumó otro 4,2%, y ayer escaló un 2,4% adicional.

Los inversores mantienen sus órdenes de compra, y las acciones de Unicaja amplían hoy sus avances. En su ascenso tocan máximos por encima de los 1,3 euros por acción, una valoración que acerca al 20% la subida registrada desde el precio fijado para la salida a Bolsa.

La conquista de estos niveles permite alcanzar un hito simbólico en la jornada de hoy. Unicaja alcanza por momentos la barrera de los 2.000 millones de euros de capitalización . El precio fijado para su estreno como cotizada limitaba su valor bursátil a los 1.703 millones de euros.

El respaldo del mercado, constatado con la apuesta inversora de grandes gestoras internacionales como Fidelity , permite a Unicaja alcanzar ‘niveles Ibex’ de capitalización . Los 2.000 millones superan el valor bursátil con el que cotiza el valor del índice selectivo español con menor valoración, Técnicas Reunidas. El nuevo banco cotizado se acerca además a los 2.200 millones de capitalización de Indra.

La salida a Bolsa de Unicaja se ha producido en medio de un ajuste de carteras con motivo del cambio de semestre favorable para los bancos. Las declaraciones realizadas la semana pasada por el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, en las que abría la puerta a un repliegue en sus estímulos avivaron el debate sobre un próximo cambio en su política monetaria.

Los inversores han reaccionado con un notable repunte en las rentabilidades de la deuda, y varias firmas de análisis han destacado que este contexto favorece a los bancos frente a otros sectores como el de utilities.

ESPAÑA: Unicaja alcanza los 2.000 millones de capitalización con su pleno de subidas

Con Información de Expansión

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com