ESPAÑA: Top 10 mejores personajes de Will Smith - EntornoInteligente

ING / Si no hay cambios, 2015 será el año de Will Smith. El actor prepara varios filmes para el año que viene, entre los que encontramos secuelas de algunas de sus mejores películas . Por ello, hemos decidido repasar los mejores personajes de Will Smith, cuya filmografía está llena de tipos duros y sarcásticos, pero también cuenta con papeles serios que muestran un actor más maduro.

Los primeros abundan más, pero los segundos le han permitido conseguir dos nominaciones a los Premios Óscar y, sobre todo, demostrar que puede dar mucho más de lo que podría parecer a primera vista. Comenzamos.

10. Del Spooner (Yo, Robot) Yo, Robot, basada en el universo de Isaaac Asimov, llegó en un momento en el que Will Smith era una de las estrellas de moda del cine de acción. Curiosamente, tras esta película se tomó un pequeño descanso y se alejó momentáneamente del género. Aunque no es su mejor película, hace lo que puede por plasmar el futuro del escritor con cierta fidelidad.

Para interpretar a Del Spooner , Smith tuvo que ponerse muy en forma (o, en realidad, mantener la adquirida para Ali). El personaje, eso sí, no hizo que se esforzase demasiado, ya que es el mismo que ofrece desde los comienzos de su carrera. De todos modos, mostrar toda la publicidad que aparece en Yo, Robot sin sonrojarse tiene su mérito.

9. Ben (Siete almas) Entre leche y leche, Will Smith decidió que quería ser tomado en serio. Uno de los papeles que aceptó para ello fue el de Ben  en  Siete almas , una historia de redención en la que el personaje tiene que cambiar la vida de siete extraños.

El cambio le sentó bien y, en general, la crítica alabó su trabajo. No obstante, después de esta película, Will decidió retirarse momentáneamente del mundo de la actuación; un parón que duró cuatro años.

8. Robert Neville (Soy leyenda) Otra película basada en un libro,  Soy leyenda también consigue un gran resultado; al menos, hasta que decidieron cambiar su final. En cualquier caso, es una muy interesante apuesta para un género, en de los zombis (aunque no es lo que son exactamente estas criaturas), que ya estaba saturado en 2007.

Robert Neville también sirvió para que Will Smith mostrase que podía interpretar los mismos papeles de siempre con un toque de autenticidad y de humanidad. La escena con su perro es un claro ejemplo de ello.

Más personajes de Will Smith en la siguiente página.

Con Información de ING

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *