ESPAÑA: Sánchez rechaza que Podemos tenga cuatro grupos porque el Congreso es para cuestiones nacionales - EntornoInteligente

ESPAÑA: Sánchez rechaza que Podemos tenga cuatro grupos porque el Congreso es para cuestiones nacionales / Expansión / El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, expresó este martes su rechazo a la pretensión de Podemos de dividirse en cuatro grupos parlamentarios, porque en el Congreso se debaten “cuestiones de índole nacional” y las territoriales se abordan en el Senado.

En la primera reunión con los nuevos parlamentarios socialistas, Sánchez pidió que no se desvirtúe el sentido del Congreso porque en la Cámara Baja “se debaten, se expresan y se deciden las cuestiones de índole nacional”, y el Senado es el lugar para “todas las cuestiones que tienen que ver con políticas territoriales”.

Así respondía a la intención de Podemos de constituir grupos parlamentarios para las distintas confluencias con las que se presentó en las pasadas elecciones generales (Galicia, Cataluña y Comunidad Valenciana).

“El PSOE tiene un mensaje claro: negociaremos, acordaremos y nuestra voluntad para tender las manos y los acuerdos y el diálogo a nuestra izquierda y a nuestra derecha es máxima, pero el Congreso queremos que sea eficaz, eficiente, útil y que sobre todo se diriman aquellas cuestiones de política nacional, y dejemos para el Senado las de política territorial”, indicó.

Asimismo, anunció que impulsarán, bien desde el Gobierno o desde la oposición, la reforma del Senado para que “de verdad sea esa Cámara territorial”.

Con Información de Expansión

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *