ESPAÑA: Reino Unido garantiza a Gibraltar que no habrá cambios inmediatos tras el Brexit - EntornoInteligente

Expansión / La primera ministra británica, Theresa May, ha garantizado que no habrá cambios inmediatos en Gibraltar tras el Brexit.

El Gobierno de Gibraltar ha destacado que la primera ministra británica, Theresa May, ha garantizado que el territorio no sufrirá cambios inmediatos como consecuencia del reciente referéndum para abandonar la Unión Europea, informa Reuters.

“Tardaremos un tiempo en concretar nuestra futura relación con la UE, pero le garantizo que no habrá cambios inmediatos en situación de Gibraltar en cuanto a la libre circulación de personas o la prestación de servicios “, ha señalado la May en una misiva al Ministro Principal de Gibraltar, Fabián Picardo. El referéndum tampoco afectará a la visión del gobierno sobre la soberanía del territorio británico de ultramar.

“El desenlace del referéndum sobre la UE no afectará a nuestro firme compromiso con Gibraltar y su pueblo”, señala la nota del servicio de información gribaltareño.

“Nunca concluiremos acuerdos mediante los cuales Gibraltar pase a estar bajo la soberanía de otro Estado en contra de sus deseos ni participaremos en ningún proceso de negociación de la soberanía que no satisfaga a Gibraltar”.

ESPAÑA: Reino Unido garantiza a Gibraltar que no habrá cambios inmediatos tras el Brexit

Con Información de Expansión

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi