ESPAÑA: Rajoy reivindica el "éxito" del proyecto europeo frente a la "insatisfacción" de los populismos - EntornoInteligente

Expansión / El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado este jueves que el proyecto europeo es “la historia de un éxito” frente a los movimientos populistas que “promueven soluciones sencillas a problemas complejos, pero finalmente solo generan mayor insatisfacción”.

Durante su intervención en el Congreso del PP europeo celebrado en Malta, Rajoy ha defendido la Unión Europea y el proyecto “de paz”, “solidaridad” y “democracia” que ha impulsado. “Para hablar mal de Europa ya hay mucho voluntario. Hablemos bien los que creemos en el proyecto europeo”, ha recalcado.

Viejos fantasmas Rajoy ha dicho que la crisis económica trajo consigo el resurgimiento de “los viejos fantasmas de los populismos”. Tras hacer ese apunte, se ha referido al Brexit y al hecho de que los ciudadanos del Reino Unido votaran en referéndum a favor de abandonar la Unión Europea.

“Nadie debe engañarse. Jamás en la historia un partido populista ha promovido ningún beneficio a su pueblo cuando llegó al poder”, ha añadido después, reclamando un “futuro” para los ciudadanos europeos que se construya desde el “noble ideal” del europeísmo.

ESPAÑA: Rajoy reivindica el “éxito” del proyecto europeo frente a la “insatisfacción” de los populismos

Con Información de Expansión

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *