ESPAÑA: Rajoy pide a Tsipras "un Gobierno estable y comprometido" - EntornoInteligente

Cinco Dias / El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, envió hoy un telegrama de felicitación al líder de Syriza, Alexis Tsipras, por su triunfo en las elecciones griegas de este domingo, al tiempo que le pidió un “Gobierno estable y comprometido” con la integración de la Unión Europea (UE).

En este telegrama, del que informó el Ministerio de la Presidencia, Rajoy felicita al pueblo griego “por haber ejercido, una vez más, el derecho de elegir a sus dirigentes de forma libre y democrática que les garantiza su Constitución”. “Espero”, añade el presidente, “que el resultado electoral resulte en la formación de un Gobierno estable y comprometido con el proyecto de integración europea que compartimos Grecia y España. Estoy convencido de que ése es el camino que nos conducirá al crecimiento, la prosperidad, el empleo y a garantizar el bienestar de nuestros ciudadanos”.

Además, el jefe del Ejecutivo expresa su disposición a Tipras su disposición a “trabajar conjuntamente en aras del fortalecimiento de nuestras relaciones bilaterales y europeas, tal y como corresponde a dos países mediterráneos, socios y aliados como son España y Grecia”. Por último, Rajoy expresa al próximo primer ministro griego, en este comunicado enviado desde el Palacio de la Moncloa, la “más alta consideración y estima” ante este mandatario político.

 

 

CincoDias | Gracias por la lectura Volver Ir a la portada para consultar toda la actualidad diaria Volver

Con Información de Cinco Dias

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *