ESPAÑA: Rajoy felicita a Macron por su victoria en las presidenciales de Francia - EntornoInteligente

Expansión / El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha felicitado al candidato del movimiento ¡En Marcha! a la presidencia de Francia, Emmanuelle Macron, por su victoria en la segunda vuelta celebrada este domingo, y ha pedido que Francia y España trabajen “por una Europa estable, próspera y más integrada”.

“Enhorabuena a Emmanuel Macron, nuevo presidente de Francia. Trabajemos Francia y España por una Europa estable, próspera y más integrada”, ha escrito este domingo Rajoy en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Según los primeros sondeos, Emmanuel Macron, habría ganado la segunda vuelta de las elecciones francesas con un 65,5 por ciento de los votos. Su rival en la segunda vuelta de las presidenciales francesas, la candidata del partido ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, ha felicitado ya a Macron, por su victoria electoral.

Albert Rivera Por su parte, el líder de la formación naranja, Albert Rivera, ha afirmado que “Europa respira tranquila gracias a la victoria electoral de Emmanuel Macron en Francia porque supone también la derrota del populismo xenófobo y de extrema derecha encarnado en Marine Le Pen”.

PSOE El PSOE se ha unido a las felicitaciones para el socioliberal Emmanuel Macron por su victoria en las presidenciales francesas en un mensaje en Twitter, en el que también ha dado la enhorabuena al pueblo francés “por haber frenado a la extrema derecha”.

La presidenta de la Junta de Andalucía y candidata a la secretaría general del PSOE, Susana Díaz ha considerado este domingo la victoria del centrista Emmanuel Macron en las elecciones presidenciales de Francia como “una buena noticia para Europa y todos los demócratas”.

En términos muy parecidos se ha expresado Patxi López, otro de los candidatos a liderar el PSOE tras las primarias del próximo 21 de mayo. “Francia ha parado a la ultraderecha. Y eso es una buena noticia. Sin matices”, ha expresado también en su cuenta de Twitter.

Próxima ampliación

ESPAÑA: Rajoy felicita a Macron por su victoria en las presidenciales de Francia

Con Información de Expansión

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *